Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC (e) corta cinta para inauguración de Punto Vive Digital Plus

MinTIC inaugura punto Vive Digital Plus en Los Patios (N. de Santander)

Norte de SantanderLos Patios
Última actualización: 07 de junio de 2015
Contó con una inversión de 219 millones de pesos y además de conexión a Internet ofrece capacitación en uso de la tecnología, sesiones de entretenimiento en contenidos digitales

La Ministra Encargada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) María Carolina Hoyos Turbay entregó a la comunidad el primer Punto Vive Digital Plus para el municipio de Los Patios, en Norte de Santander, que contó con una inversión de 219 millones de pesos del Gobierno Nacional.

El Punto Vive Digital Plus cuenta con salas para que jóvenes estudiantes y la comunidad en general accedan a talleres y alternativas de uso apropiado de las TIC, todo en un mismo lugar. Los usuarios podrán utilizar computadores con conexión a Internet y recibir capacitación en uso de la tecnología, sesiones de entretenimiento en contenidos digitales. Para los más aventajados hay las salas de desarrollo de software y producción de audio y video.

El Punto Vive Digital Plus de Los Patios, se instaló en el Instituto Técnico Municipal. En la actualidad ya están en funcionamiento 4 Puntos Plus en Norte de Santander y 17 adicionales se encuentran en proceso de instalación.

"Instalamos estos Puntos Vive Digital Plus en establecimientos educativos de carácter técnico o académico en nuestros municipios, para formar a la nueva generación de colombianos en competencias digitales. Los cursos están dirigidos a estudiantes de 9º, 10º y 11º grado", dijo en el evento oficial de entrega, la Ministra Encargada, María Carolina Hoyos Turbay.

Los Puntos Vive Digital Plus contribuyen a la formación de talento humano calificado, la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad en las regiones, para mejorar las condiciones de vida de la población.

MinTIC inaugura punto Vive Digital Plus en Los Patios (N. de Santander)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram