Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC María Carolina Hoyos en Punto Vive Digital Plus de Ibagué

El Ministerio TIC entrega Punto Vive Digital y Vivelab a comunidad de Pitalito (Huila)

HuilaPitalito
Última actualización: 12 de junio de 2015
Están orientados a promover innovación, emprendimiento y el acceso al Internet.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó a la comunidad de Pitalito (Huila) un Punto Vive Digital y el Vivelab Pitalito, el primer laboratorio de creación de contenidos digitales del departamento.

El Ministro de las TIC, David Luna se mostró complacido y optimista con el desarrollo que esta región del sur del Huila tendrá gracias a la apertura de estas dos obras. "Estoy convencido de que este Punto Vive Digital y el Vivelab, ayudarán al progreso del municipio y ayudarán a gestar procesos de innovación, investigación y desarrollo de proyectos digitales. Por eso hoy, en el cumpleaños 107 de Pitalito, les envío a sus ciudadanos un fuerte abrazo", expresó el funcionario.

El Punto Vive Digital ofrece acceso a Internet, sesiones de entrenamiento y capacitación en torno a las TIC, y la posibilidad de realizar trámites en línea. Se destinaron $190 millones para la adquisición de 24 computadores de última tecnología con Internet de alta velocidad, Sala de Juegos con 3 televisores LCD y consolas de videojuego, y sala de capacitación para 24 personas.

A través de estos espacios, el Gobierno Nacional trabaja por el fortalecimiento de la industria nacional de contenidos digitales y el fomento al desarrollo de aplicaciones, series de animación digital, videojuegos y proyectos transmedia.

De esta forma, el Gobierno Nacional en cabeza del MinTIC se une a la conmemoración del aniversario 197 de Pitalito, que se festeja por estos días con una serie de actividades culturales y cívicas organizadas por la Alcaldía Municipal y la Gobernación.

El primer laboratorio digital del Huila

Pitalito es el primer municipio huilense en contar con su propio Vivelab, laboratorio de creación de contenidos digitales. "Es un moderno escenario donde se fomentará el desarrollo de series de animación digital, juegos de video, libros digitales interactivos y aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio. Esto generará no solamente talento digital, sino oportunidades para generar recursos por mercadeo en la web, generación de empleo y productividad en torno al mundo digital, además de proporcionar a los huilenses en los autores de sus propios relatos", expresó el Ministro TIC, David Luna.

El Vivelab Pitalito fue dotado con 2 salas de 25 puestos cada una, sala múltiple para la realización de talleres de escritura y fotografía, salón múltiple para entrenamiento de procesos de emprendimiento con las TIC, dos áreas para atender reuniones y una gradería al aire libre con capacidad para 400 personas. Se requirió de la inversión de 1.328 millones de pesos, que aportó el Gobierno Nacional a través de MinTIC, así como el ente regional.

A la fecha, desde el Vivelab Pitalito se ha ofrecido capacitación a más de 1.000 personas en temas como Fotografía Digital, Videojuegos, Producción musical, Producción de Cine y Televisión con herramientas de bajo costo, Pre-producción Musical y desarrollo de Apps Móviles. La meta, es entrenar a un total de 2.300 personas del departamento del Huila, con el objetivo de consolidar talento digital para generar emprendimiento en esta región.

La Red Nacional Vivelabs del MinTIC se encuentra presente en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Boyacá, Pasto, Villavicencio, Yopal, y Pitalito.

El Ministerio TIC entrega Punto Vive Digital y Vivelab a comunidad de Pitalito (Huila)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram