Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos - Gente de Bien

Este 20 de junio en 8 ciudades de Colombia "Gente de Bien" en Cine para Todos

AntioquíaMedellínAtlánticoBarranquillaBogotá Distrito CapitalBogotáCórdobaMonteríaRisaraldaPereiraSantanderBucaramangaTolimaIbaguéValle del CaucaCali
Última actualización: 16 de junio de 2015
En esta nueva fecha del ciclo de cine de MinTIC entra en servicio el sistema de reservas para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar este nuevo estreno cinematográfico

Con la película "Gente de Bien" dirigida por Franco Lolli, ganadora del premio en 2014 a "Quincena de Realizadores" en el Festival de Cannes, continúa el próximo 20 de junio el ciclo "Cine para Todos" del Ministerio de las TIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia para personas con discapacidad visual o auditiva.

Gente de Bien es protagonizada por Brayan Santamaría, un niño de 10 años que inesperadamente se debe mudar a vivir con su papá, un humilde carpintero que trabaja para una mujer de alta posición quien toma al pequeño bajo su ala, sin medir las consecuencias que traerá su comportamiento.

Las funciones de cine para todos del 20 de junio comenzarán a las 9,30 a.m en algunos Multiplex de Cine Colombia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Montería, Ibagué, Bucaramanga y Manizales. Podrán ingresar en forma gratuita personas con discapacidad visual o auditiva y sus familias (sujeto a disponibilidad de sillas) y se ofrecerá combo especial "Cine Para Todos" de crispetas y gaseosa por COP$1.500.

Las instituciones públicas o privadas que deseen asistir en grupo deben hacer la reserva de un número determinado de cupos a través del correo cine@saldarriagaconcha.org o llamando al call center (1) 2572058 - (1) 2572098.
Cine para Todos se apoya en tecnología de audiodescripción que permite a las personas con discapacidad visual seguir y disfrutar la película y lenguaje de señas y subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Las funciones de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla los asistentes a Cine Para Todos contarán adicionalmente con el uso de la aplicación de descarga gratuita WhatsCine, disponible para Smartphones y tabletas. Durante 2015 y como proyecto piloto en estas mismas ciudades, se presta a los espectadores con discapacidad auditiva, hasta 50 tabletas con dicha aplicación.

Un éxito colombiano, ahora incluyente
El joven director y guionista Franco Lolli, se estrenó formalmente en el mundo del largometraje con Gente de Bien, una historia que tras pocos días de su estreno en Colombia logró situarse entre las 10 películas más vistas de la temporada, llegando a más de 10.000 personas en el país.

Gente de bien que también cuenta con la actuación de Alejandra Borrero, formó parte de la selección de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes en el 2014, logró hacerse con los premios a Mejor Película en el Festival de Cine de Lima, en el Ghent International Film Festival, en el Havana Film Festival, y fue nominada al Festival Internacional de Cine de Chicago, al Festival de Cine de Londres y al Festival de San Sebastián, entre otros. Una verdadera joya fílmica que ahora también forma parte del proyecto Cine Para Todos.

Cine para Todos en 8 ciudades
Las funciones de Gente de Bien en el ciclo Cine para Todos que se realizarán el próximo sábado 20 de junio tendrán lugar en las siguientes salas de Cine Colombia.

Bogotá: Sala 12 del centro comercial Centro Mayor en Bogotá y sala 4 del centro comercial Gran Estación. Capacidad para hasta 258 y 299 personas, respectivamente.

Medellín: Sala 7 del centro comercial Molinos. Capacidad para hasta 241 personas.

Bucaramanga: Sala 7 del centro comercial Cacique. Capacidad para hasta 235 personas.

Cali: Sala 6 de centro comercial Cosmocentro. Capacidad para hasta 227 personas.

Montería: Sala 2 de centro comercial Alamedas del Sinú. Capacidad para hasta 194 personas.

Ibagué: Sala 2 del centro comercial La Estación. Capacidad para hasta 203 personas.

Barranquilla: Sala 4 del centro comercial Buenavista. Capacidad para 228 personas.

Manizales: Sala 2 del centro comercial Los Fundadores. Capacidad para 193 personas.

Las funciones de Cine Para Todos se realizan regularmente el último sábado de cada mes, en el horario y las salas mencionadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Montería, Ibagué y Barranquilla y una ciudad del Eje Cafetero que rota entre Manizales, Pereira y Armenia.

Por una Colombia incluyente y accesible

En 2014 "Cine para Todos" llegó a 11.833 personas en 107 funciones organizadas en seis ciudades. Liderado por MinTic en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, "Cine para todos" continúa brindando nuevas posibilidades de inclusión a personas con discapacidad sensorial, proyectando películas comerciales en salas de cine convencionales.

Las fechas, horarios y títulos de las funciones, pueden ser consultados a través de las páginas web oficiales de las instituciones involucradas en la planificación y ejecución del proyecto: Cine para Todos ,Fundación, Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Consulte más información en Cine para Todos

Maléfica, la gran película de Disney en "Cine para Todos"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram