Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en CAMU

Centros de Atención Médica de Urgencia (CAMU) en Montería mejoran su servicio gracias a internet

Última actualización: 18 de junio de 2015
"Con la llegada de conectividad a estos CAMU, los monterianos podrán tener acceso a una mejor asistencia médica y mejorar su calidad de vida", señaló la Viceministra general TIC María Carolina Hoyos.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay hizo entrega oficial de la antena que da acceso a servicios de internet e interconexión de los (43) Centros de Atención Médica de Urgencia (CAMU) en Montería.

"Con la llegada de conectividad a estos CAMU, los monterianos podrán tener acceso a una mejor asistencia médica y mejorar su calidad de vida. De igual forma habrá una comunicación más oportuna y efectiva entre la red de profesionales de la salud de la capital cordobesa" dijo la Viceministra.

La conexión de los CAMU hace parte del proyecto Vive Digital Regional 2014 adelantado por MinTIC en alianza con la Alcaldía de Montería, tuvo una inversión de $1.731 millones y funcionará en "El Amparo" cerca del río Sinú.

"El Amparo" hace parte de los 43 Centros de Atención Médica de Urgencia que tienen ahora la oportunidad de ofrecer sus servicios vía internet. El proyecto abre la puerta al de Montería Vive Digital 2015, que les permitirá entonces, haciendo uso de esta tecnología, tener las historias clínicas, los exámenes médicos y demás servicios de salud en línea.

La Viceministra Hoyos Turbay anunció que el Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC, definió inversiones por $ 24.911 millones de pesos en Montería de los cuales se han ejecutado 17.512 millones de pesos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram