Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cundinarmarca inauguró tres Puntos #ViveDigital Plus y un Kiosco #ViveDigital.

Cundinamarca tiene en funcionamiento 195 kioscos y 85 Puntos Vive Digital

Cundinamarca
Última actualización: 20 de junio de 2015
Este sábado 20 de junio, el Ministro David Luna oficializó la entrega departamental de 280 centros de acceso a Internet, entre kioscos y puntos, los cuales se han instalado durante el Gobierno del Presidente Santos.

Cundinarmarca inauguró tres Puntos #ViveDigital Plus y un Kiosco #ViveDigital.

Durante su recorrido por los municipios de Facatativá y Madrid, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entregó a la comunidad tres Puntos Vive Digital Plus y un Kiosco Vive Digital, con el que se completa un saldo de 195 centros de acceso rural en 85 municipios de Cundinamarca.

El funcionario destacó que Cundinamarca es ejemplo nacional y con estos Puntos y Kioscos Vive Digital se envían mensajes de Paz.

Recordó que el departamento contará con un total de 112 Puntos Vive Digital, de los cuales actualmente se encuentran en funcionamiento 85.

"Con el Plan Vive Digital 2014-2018 seguimos masificando Internet y conectando el campo colombiano para reducir la pobreza y crear más oportunidades para la gente. Los habitantes de las zonas rurales y urbanas de Cundinamarca están transformando sus vidas con las herramientas que les ofrecen los Kioscos y Puntos Vive Digital, lugares que contribuyen a mejoran el nivel educativo, las competencias tecnológicas y las oportunidades de empleo", señaló el Ministro Luna.

Las entregas

Facatativá recibió del MinTIC y su alcaldía, dos Puntos Vive Digital Plus, uno en la Institución Educativa Industrial, donde la gente podrá acceder a cinco servicios: área de Innovación, área de entrenamiento, centro de producción de contenidos, área de recepción y registro. Y otro ubicado en la Escuela de Comunicaciones del Ejército Nacional, donde se ofrece acceso a Internet y capacitaciones en la creación y desarrollo de contenidos digitales.

En Madrid se entregó un Punto Vive Digital Plus donde se formará a la gente en el desarrollo de contenidos digitales gracias a una inversión de 311 millones de pesos. Está ubicado en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el evento, el Ministro Luna agradeció a las fuerzas militares por su apoyo en materia de espectro. "Permitieron que una parte del espectro que usaban las fuerza militares sean cedidas y estén al servicio de los ciudadanos para proporcionar mejores comunicaciones".

El municipio también recibió un Kiosco Vive Digital ubicado en la sede rural El Corzo de la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid, para beneficiar a población estudiantil y comunidad en general en horario de contra jornada.

Con esta última entrega, el departamento de Cundinamarca quedó con 195 Kioscos Vive Digital en funcionamiento, los cuales costaron 19.466 millones de pesos. Son centros de acceso a Internet que atienden principalmente a los campesinos de la región. Ubicados en veredas y corregimientos; en estos espacios se capacitan niños y adultos en competencias digitales básicas, Internet, Agro y Emprendimiento, convirtiéndose en eje de desarrollo para sus comunidades.

kiscos vive digital, puntos vive digital, david luna, cundinamarca, entregas en cundinamarca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram