Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno comienza proceso para adjudicar emisoras comunitarias

Gobierno comienza proceso para adjudicar emisoras comunitarias

Última actualización: 28 de marzo de 2019
Actualmente, Colombia cuenta con 626 emisoras comunitarias. El MinTIC busca ampliar este número para garantizar el acceso a la información y habilitar herramientas para que la población aporte soluciones a las problemáticas locales.

Después de 10 años, los colombianos podrán escuchar nuevas emisoras locales en cada una de sus regiones, toda vez que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) termine el proceso que otorga permisos de uso del espectro para radiodifusión sonora.

La adjudicación se cumplirá por licitación pública, razón por la cual la entidad prepara el proceso iniciando con la manifestación de intereses que hagan las comunidades que consideren tienen la posibilidad de acceder a ese recurso que administra el Estado y que luego el Ministerio deberá someter a una selección objetiva de acuerdo con unos parámetros técnicos y legales.

El proceso se abrirá para todo el territorio nacional, ratificando así la política de la ministra TIC, Sylvia Constaín, de fortalecer los medios de comunicación comunitarios, reconociéndolos como vía de expresión y herramienta que da solidez a la democracia colombiana. La entidad adjudicará también emisoras comerciales en una fase siguiente.

Los interesados deben ser comunidades organizadas que residan en el respectivo municipio en el que se postulan y que cuenten con la capacidad de operar la emisora.

Quienes aspiren a entrar en el proceso podrán enviar su manifestación al enlace http://gestion-espectro.mintic.gov.co/, indicando el municipio para el cual desean adquirir la concesión.

Gobierno comienza proceso para adjudicar emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter