Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC expide resolución que acelera trámites para las emisoras de interés público

MinTIC expide resolución que acelera trámites para las emisoras de interés público

Última actualización: 03 de abril de 2019
Luego de recibir los comentarios por parte de la ciudadanía y revisar los ajustes propuestos al documento, el MinTIC publica la resolución que adopta medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico.

Tras la actualización del ‘Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en F.M.’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1341 de 2009, expidió la resolución 719 del primero de abril de 2019, la cual da celeridad a los trámites de emisoras de interés público que estaban pendientes por disponibilidad de canal para asignarles la frecuencia.

Gracias a esta resolución se podrá continuar con los trámites de viabilidad para las emisoras de interés público de las gobernaciones de Cundinamarca y Quindío; las autoridades municipales de Tota (Boyacá); Carmen de Carupa (Cundinamarca), y Támara (Casanare), entre otras, y permitirá el acceso de nuevos interesados en la prestación del servicio de radio.

A través de esta resolución se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido al Servicio de Radiodifusión Sonora, y se actualiza el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (F.M.).

Para la ministra TIC, Sylvia Constaín, “la actualización del Plan es de vital importancia para la población y el Gobierno, porque fortalece este importante medio de comunicación como herramienta democrática que garantiza la participación ciudadana”.

Conozca aquí la actualización Plan Técnico de Radiodifusión sonora.

MinTIC expide resolución que acelera trámites para las emisoras de interés público

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter