Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

De la vida real al cine: convocatoria premiará los mejores cortos protagonizados por mujeres TIC y cuidadores de personas con discapacidad

Nacional
Última actualización: 21 de abril de 2021
  • Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 13 de agosto de 2021 en smartfilms.com.co
  • Los cortometrajes deberán ser grabados con celular y tener una duración máxima de cinco minutos.
  • Desde la creación de la categoría SmarTIC Incluyente, se han presentado 442 cortometrajes realizados por 1.890 participantes de toda Colombia.

El festival de cine hecho con celulares más importante del país, SmarFilms, y el Ministerio TIC premiarán con $25 millones a los ganadores de las categorías "SmarTIC Incluyente" y la nueva, "Redvolucionarias TIC", esta última interesada en resaltar el protagonismo de las mujeres que potencializan su innovación y creatividad mediante el uso de las TIC.

De las 10 categorías que tiene el festival, estas dos son de especial interés por tratarse de las que promueven la equidad de género y la inclusión de personas con discapacidad en el uso y la apropiación de las TIC.

Ambas categorías estarán abiertas hasta el próximo 13 de agosto. Los cortometrajes deberán ser grabados con celular y tener una duración máxima de cinco minutos.

Este año la categoría 'SmarTIC Incluyente' girará en torno a los cuidadores que hayan apoyado la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Aquí ellos son los héroes con múltiples poderes, que los utilizan a diario para poder cuidar y apoyar a la persona con discapacidad a su cargo.

"Hay personas que conocen el significado de la palabra cuidar y la elevan a su máxima expresión. "SmarTIC Incluyente" va a reunir todas esas historias hechas por los corazones de los colombianos con discapacidad", afirmó Helga Hernández, directora de Apropiación TIC.

Por su parte, la categoría "Redvolucionarias TIC", la primera en su tipo en un festival audiovisual en Colombia tendrá como eje central a las heroínas, a aquellas mujeres que con su creatividad e innovación encarnan el poder transformador a través del uso de las TIC.

"'Redvolucionarias TIC' es una oportunidad para que las mujeres que luchan día a día por alcanzar sus sueños puedan contar su historia e inspirar a más mujeres a usar las tecnologías para cambiar el mundo", agregó Hernández.

En esta sexta edición del festival se resalta el compromiso del Ministerio TIC y de la organización SmartFilms por seguir garantizando los derechos y la inclusión de las poblaciones vulnerables al acceso a la cultura y el entretenimiento, así como al cierre de la brecha digital de género, y la apropiación, accesibilidad y conectividad de las TIC con un sentido de responsabilidad.

Desde la creación de la categoría SmarTIC Incluyente, se han presentado 442 cortometrajes realizados por 1.890 participantes de toda Colombia.

Los interesados podrán consultar las condiciones de participación e inscribirse en la página de SmartFilms (https://smartfilms.com.co/).

vida, real, cine, convocatoria, mejores, cortos, protagonizados, mujeres TIC, cuidadores, personas, discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter