Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aumento de la conectividad fortaleció el comercio electrónico en el país: Ministerio TIC

Aumento de la conectividad fortaleció el comercio electrónico en el país: Ministerio TIC

Nacional
Última actualización: 04 de agosto de 2022
  • La titular de la cartera TIC presentó el balance del cuatrienio en reunión con la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.
  • La Ministra resaltó las 46,44 millones de conexiones fijas y móviles alcanzadas, además de los más de 6 millones de formaciones en habilidades digitales.

Colombia cierra el cuatrienio con 46,44 millones de conexiones fijas y móviles, superando la meta inicial propuesta por el presidente Iván Duque al Ministerio TIC, de llegar a 45 millones, además aumentaron las conexiones de tecnología 4G a 29,9 millones, según informó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, en reunión con la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

"Es con hechos que le cumplimos a Colombia llevando las oportunidades de trabajo y estudio que trae el internet. Por eso, quiero resaltar el trabajo que hemos hecho desde el Ministerio para lograr 1.090 zonas digitales urbanas y 1.550 rurales, para que cualquier persona se pueda conectar y comprar o vender productos desde cualquier parte del país. Así fortalecimos el comercio electrónico, y también generamos confianza y seguridad", afirmó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

De cara a la conectividad, la funcionaria también resaltó que por medio de los programas de la entidad que lidera, se instalaron 14.057 Centros Digitales, se entregaron 340.821 Sim Cards para estudiantes y mujeres emprendedoras, y se conectarán 3.658 localidades, esto último gracias a las subastas del espectro realizadas en 2019.

Este año también se fortaleció el marco normativo para dejar el camino listo para que el nuevo gobierno realice la subasta de 5G e impulse el desarrollo de esta tecnología en el país, sostuvo la funcionaria, al enumerar el decreto 984, con el cual se aumentan los topes de espectro, el decreto 821 que establece las reglas para la cesión del espectro, la resolución 376 que actualizó el régimen satelital y la 2328 que brinda los permisos para realizar pruebas de espectro.

En materia de transformación digital, el Ministerio TIC logró más de 6 millones de formaciones en habilidades digitales, y apoyó a emprendedores y empresarios por medio de Vende Digital, Apps.co y los Centros de Transformación Digital Empresarial, con los que se alcanzaron 190.000 formaciones.

Durante la reunión, la ministra también dio a conocer los tres libros publicados por la entidad recientemente: Hechos que conectan, Centros digitales; la tecnología al servicio de la gente; y Soñamos un gobierno digital y lo hicimos real. Además del Manual de Buenas Prácticas en el Diseño de Programas para la Transformación Digital Empresarial.

Gobierno nacional, balance, Cámara colombiana,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram