El Sistema de Gestión de Espectro - SGE es una solución informática adquirida por el Gobierno de Colombia, diseñada bajo los lineamientos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones - UIT, que permite atender las solicitudes de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones - PRST. realizando la gestión, análisis, administración y planeación del espectro radioeléctrico de manera automática, de conformidad con las normas internacionales y nacionales para la utilización eficaz del espectro. Así mismo, el equipo SGE tiene dentro de sus objetivos establecer los lineamientos básicos que le permita al Mintic garantizar el cobro a sus usuarios y PRST de la contraprestación por concepto del uso del espectro radioeléctrico.

vacio
vacio
Paso1
1.Tener usuario en Registro TIC Si ya lo tiene, continúe en el paso 2. Si no lo posee solicítelo a través de este link
vacio
vacio
vacio
Paso 2
2. Solicitar trámites del espectro radioeléctrico Ingrese en la plataforma de Registro TIC y escriba su nombre de usuario y contraseña.
vacio
vacio
vacio
Paso 3
3. Ingresar datos técnicos y archivos adjuntos En el sistema podrá acceder a las pestañas de: Solicitudes, Expedientes y Administración. En cada una podrá llenar la información administrativa y técnica de su red, así como adjuntar los archivos necesarios para completar el proceso.
vacio
vacio
vacio
Paso 4
4. Radicar solicitud Una vez haya registrado toda la información en el sistema, podra hacer clic en la opción "Ir a radicar" para finalizar el proceso.
vacio
vacio
vacio
Paso 5
5. Hacer seguimiento al trámite Para conocer el estado de su solicitud, puede ingresar a través de "Sistema de Gestión del Espectro" y revisar el menú de inicio de cada una de las pestañas.
fin
Para información más detallada puede remitirse al Manual SGE