Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Gestión de Espectro Radioeléctrico

Telecomunicaciones Móviles Internacionales IMT

ütima actualización: 12 de septiembre de 2022

Es el mecanismo a través del cual el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorga o modifica permisos para el uso del espectro radioeléctrico para la defensa nacional, atención y prevención de situaciones de emergencia y seguridad pública en las bandas y rangos de frecuencias según la disponibilidad y planeación del espectro.

Descripción

Los sistemas de telecomunicaciones móviles internacionales (IMT por sus siglas en inglés) son sistemas móviles que ofrecen acceso a una amplia gama de servicios de telecomunicación y en particular a servicios móviles avanzados, soportados por las redes móviles y fijas que cada vez más utilizan tecnología de paquetes.

Los sistemas IMT soportan aplicaciones de baja a alta movilidad y una amplia gama de velocidades de datos con arreglo a las exigencias de los usuarios y los servicios en múltiples entornos de usuario. Las IMT también tienen capacidades para aplicaciones multimedios de alta calidad dentro de una amplia gama de servicios y plataformas, y ofrecen mejoras importantes de rendimiento y calidad de servicio.

Fuente: Rec. UIT-R M.1224-1

ESTE TRÁMITE NO GENERA COSTO ANTE EL MINTIC Y NO NECESITA TRAMITADORES, SIN EMBARGO, EL ASIGNATARIO DEL PERMISO DE USO DE ESPECTRO DEBERÁ CUMPLIR CON EL PAGO DE LAS CONTRAPRESTACIONES DESCRITO EN EL ART. 13 DE LA LEY 1341 DE 2009 MODIFICADO POR LA LEY 1978 DE 2019

Actuaciones administrativas y proceso

Para la realización del proceso de asignación de espectro de 2019, se puso a disposición la información referente a la planeación y su desarrollo en el siguiente enlace:

Asignación de Espectro para IMT - 2019.

Disponibilidad

Estudios de disponibilidad de espectro para IMT

En los siguientes documentos podrá consultar las fechas de disponibilidad del espectro para la apertura de procesos de selección objetiva:

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram