Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

RABCA

RABCA

Asignación temporal de indicativos de llamada para las asociaciones de radioaficionados

ütima actualización: 01 de noviembre de 2022

Uso temporal de indicativos para la realización de eventos, certámenes especiales o distintivos de llamadas por los prefijos asignados internacionalmente a Colombia, y un sufijo con una, dos o tres letras a continuación del dígito de la zona.

Descripción:

Obtener los indicativos para la realización de eventos, certámenes especiales o distintivos de llamadas, compuestos por los prefijos 5J o 5K asignados internacionalmente a Colombia, y un sufijo con una, dos o tres letras a continuación del dígito de la zona.

ESTE TRÁMITE NO TIENE NINGÚN COSTO ANTE EL MINTIC Y TAMPOCO GENERA UN VALOR DE CONTRAPRESTACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES CONFORME AL RÉGIMEN UNIFICADO DE CONTRAPRESTACIONES - DECRETO 1078 DEL 2015.

Dirigido a:

  • Organizaciones.

Documentos necesarios y requisitos para realizar el trámite

  • Solicitud firmada por el representante legal de la asociación de Radioaficionados

Pasos para realizar el trámite en línea

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite

    La solicitud deberá realizarla el representante legal de la asociación de Radioaficionados y dirigirla al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta debe especificar bases y propósitos del concurso o evento, lista de los radioaficionados que van a participar como organizadores, manejadores u operadores, fechas y duración de la actividad.

    Parágrafo. Los cayos colombianos y territorios insulares tendrán los prefijos permanentes otorgados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

  2. Ingresar al módulo RABCA y radicar la documentación

    Ingrese al Módulo RABCA para realizar el trámite. Si nunca ha realizado algún trámite a través del RABCA, debe registrarse haciendo clic en la opción "Creación de usuario y contraseña". Una vez registrado, el sistema lo llevará al formulario de registro, donde deberá diligenciar la información requerida y adjuntar los documentos necesarios para realizar el trámite. Finalice la solicitud haciendo clic en guardar y radicar para recibir el número de seguimiento.

Pasos para realizar el trámite presencial

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite

    La solicitud deberá realizarla el representante legal de la asociación de Radioaficionados y dirigirla al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta debe especificar bases y propósitos del concurso o evento, lista de radioaficionados que van a participar como organizadores, manejadores u operadores, fechas y duración de la actividad.

    Parágrafo. Los cayos colombianos y territorios insulares tendrán los prefijos permanentes otorgados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

  2. Radicar la documentación

    Una vez cuente con la documentación solicitada debe dirigirse al punto de atención presencial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ubicado en la ciudad de Bogotá, en la carrera 8A # 12 - 13 Edificio Murillo Toro; de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m.

  3. Notificarse del resultado del trámite en el punto de atención presencial

    La notificación deberá hacerla presencialmente en el punto de atención presencial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Tiempo estimado del trámite

30 días hábiles

Medios para hacer seguimiento

  • Presencial: ventanilla del punto de atención presencial- Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13. Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Telefónico: conmutador Bogotá: (+57) 601 3443460. Línea gratuita: 01-800-0914014.
  • En línea: Si realizó su trámite a través de RABCA, haga clic en la opción Ingreso a la plataforma . Allí, con el número de radicado podrá hacer seguimiento al estado de su trámite.

Resultado

Otorgamiento temporal de un distintivo de llamada para eventos especiales organizados por una Asociación de Radioaficionados por medio de un Acto Administrativo. El contenido del mismo se dará a conocer de conformidad con el Código Contencioso Administrativo

Vigencia del trámite

La vigencia es de acuerdo a la duración del evento.

Normatividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram