Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

Dirígete a la página webmintic.gov.co/soyco, ingresa tu número de cédula de ciudadanía y verifica que cumples con los siguientes requisitos:

  • Domicilio principal en Colombia.
  • Cédula de ciudadanía.
  • No tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO
  • Cumplir con el registro total de la convocatoria.
  • No tener matrícula mercantil.

Llené el formulario, pero no me ha llegado ningún código. ¿Cómo lo recibo?

El código ganador se envía al correo electrónico registrado en la convocatoria, confirma tu correo antes de registrarte.

Revisa tu bandeja de correos no deseados o SPAM.

Si se presenta alguna inconsistencia o el correo electrónico no corresponde al que registraste en la convocatoria, envía una solicitud al correo soyco@mintic.gov.co informando tu situación y adjuntando tus datos personales (documento, nombres, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico registrado o errado y correo electrónico verificado).

Recibí mi código, lo perdí y no he podido recuperar mi correo. ¿Cómo puedo volver a recibirlo?

En este caso por favor envía una PQR al correo soyco@mintic.gov.co con los datos completos que ingresaste en el formulario y solicita el reenvío del correo del beneficio. Allí se verificará tu información y se reenviará el correo que aparece registrado en la convocatoria.

¿Quiénes pueden acceder a un paquete?

Para ser beneficiario de un kit de presencia web gratis los requisitos son:

  • Tener domicilio principal en Colombia.
  • Cédula de ciudadanía.
  • No tener un (1) nombre de Dominio .CO o .COM.CO
  • Cumplir con el registro total de la convocatoria.
  • No tener matrícula mercantil.

¿Qué está incluido en el paquete?

El beneficio incluye:

  • Dominio. CO ó COM.CO.
  • Hosting de un (1) GB o equivalente.
  • Cuenta de correo corporativa.
  • Plantilla página WEB.
  • Carrito de Compras.
  • Opción de integrar pasarela de pago en tu página web.
  • Capacitación y acompañamiento en temas digitales.

*Esto gratis durante un año.

Ten en cuenta que hay cinco (5) registradores y cada uno puede ofrecerte beneficios extra a los mencionados acá. Revísalos para que elijas el que mejor se adapte a tu negocio (el registrador es la empresa donde harás efectivo tu beneficio). Si deseas conocer el detalle de cada uno, te invitamos a que los contactes directamente para que aclaren tus dudas:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Celular: 3108111818

¿Dónde puedo canjear el código de cupón?

Una vez recibas tu código, deberás dirigirte a www.conectadosporcolombia.co y seguir el proceso con el registrador que elijas.

Cuando ingreso mi cupón en www.conectadosporcolombia.co dice que no es válido, ¿Qué hago?

Hemos identificado que el error aparece posiblemente por causa del caché en el dispositivo que estés usando. Por eso te sugerimos borrarlo e intentar realizar el proceso de nuevo.

Para borrar el caché, sigue estos pasos según el explorador que utilices:

Chrome: Haz clic aquí.

Firefox: Haz clic aquí.

Internet Explorer: Haz clic aquí y busca en el cuadro "archivos temporales de Internet e imágenes en caché"

Microsoft Edge: Haz clic aquí.

Safari: Haz clic aquí.

Si esto no funciona, accede a través de otro dispositivo y una red distinta, por ejemplo, a través de tu celular con los datos (es decir, sin wifi).

Si las fallas persisten, por favor escribe al correo soporte@cointernet.com.co indicando tu nombre, el código que presenta el error y un número telefónico o celular de contacto directo para ayudarte con tu caso.

¿Qué es un registrador?

Un registrador es una empresa que vende dominios y demás elementos necesarios para crear tu página web. En este caso, es la empresa donde realizarás el canje final del código para recibir los beneficios, y quien te guiará en el proceso de la creación de tu portal web.

¿Qué registradores están participando?

Para este programa se aliaron Click Panda, DominioYA, GoDaddy, Mi.com.co y WH Agencia Digital.

Tengo un registrador que conozco, pero no aparece en las opciones. ¿Puedo usar el beneficio con él?

No, los únicos registradores con los que puedes canjear tu código son los 5 participantes: Click Panda, DominioYA, GoDaddy, Mi.com.co y WH Agencia Digital. ¡Visítalos y conócelos! Todos ofrecen grandes opciones para que puedas tener tu negocio en línea hoy mismo.

¿Quién es el Operador del Registro de Dominio?

El Operador del Registro de Dominio es .CO Internet S.A.S, subsidiaria de GoDaddy Registry, la empresa encargada de operar el dominio .CO en Colombia, que es un activo de la nación.

¿Todos los registradores ofrecen lo mismo?

Todos los registradores ofrecen un paquete básico, pero cada uno tiene ligeras diferencias y beneficios extra que te ayudarán dependiendo de las necesidades de tu negocio. Lo mínimo que recibirás es:

  • Dominio. CO; COM.CO.
  • Hosting 1GB o equivalente.
  • Cuenta de correo corporativa.
  • Plantilla página WEB.
  • Carrito de Compras.
  • Opción de integrar pasarela de pago en su página web.
  • Capacitación y acompañamiento en temas digitales.

Te sugerimos consultar el detalle de lo que ofrecer cada registrador antes de elegir uno, pues una vez redimas el código, el cambio te generará costos y tiempo extra. Sus líneas de atención son:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Cel: 3108111818

¿Qué registrador debo elegir? ¿Cuál es mejor?

Eso depende de lo que necesites para tu negocio. Te sugerimos revisar el detalle de la oferta de cada uno en su página, que aparece después de que compruebes la validez de tu código en www.conectadosporcolombia.co y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, o que te comuniques directamente con sus canales de atención para que te aclaren sus beneficios:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Celular: 3108111818

No estoy seguro/a del nombre del dominio que quiero elegir. ¿Puedo elegir cualquier nombre y luego cambiarlo?

En este caso el beneficio incluye solamente un (1) dominio .CO o .COM.CO. Si eliges uno se considerará como redimido el código, por lo que un cambio futuro implicará un costo extra para ti. Te invitamos a que pienses muy bien cuál es el nombre con el que quieres que te identifiquen cuando tengas tu presencia en línea.

Usé el código de cupón en el registrador que no quería. ¿Puedo cambiar de registrador?

Por favor comunícate con el registrador con el que hiciste el proceso y háblale de esta opción. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser un poco demorado y generar costos extra, por lo que te invitamos a aprovechar desde hoy este beneficio gratuito para poner tu negocio en línea o a estar pendiente de más convocatorias que se hagan desde MinTIC para poder adquirir otro nombre de dominio.

Usé el código de cupón para el nombre de dominio incorrecto. ¿Puedo cambiar el nombre de dominio por otro?

Por favor comunícate con el registrador con el que hiciste el proceso y háblale de esta opción. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser un poco demorado y generar costos extra, por lo que te invitamos a aprovechar desde hoy este beneficio gratuito para poner tu negocio en línea o a estar pendiente de más convocatorias que se hagan desde MinTIC para poder adquirir otro nombre de dominio.

Ya usé mi código de cupón. ¿Puedo obtener otro?

En esta oportunidad se entregará únicamente un código por persona.

Cuando quiero elegir mi dominio en la página del registrador me dice el que yo quiero no está disponible ¿Qué hago?

Si te sale un aviso de "dominio no disponible" se debe a que alguien más ya lo adquirió. Te sugerimos probar otras posibles combinaciones de nombre. Si quieres saber más detalles del dominio que sale "no disponible", puedes consultarlos en www.whois.co

¿Por qué no puedo registrar el dominio que yo quiero?

Si no te permite registrarlo es probable que ya haya sido adquirido por alguien más. Te sugerimos probar otras posibles combinaciones de nombre, o que sea un dominio premium. Si quieres saber más detalles de ese dominio que sale no disponible, puedes consultarlos en https://whois.co/whois-gui/

Me cancelaron el dominio que elegí porque es premium. ¿Qué hago en este caso?

Los dominios premium no se incluyen en esta oferta, es por eso que el registrador puede notificarte que ese dominio no es elegible y te invite a utilizar otro.

Estoy intentando canjear mi código, pero el registrador me está cobrando. ¿El paquete no incluye todo gratis?

¡El beneficio es gratis! Si te sale algún cobro es probable que alguna parte del proceso se haya hecho de manera incorrecta, por lo que te pedimos que te dirijas al registrador que elegiste para que te ayude en el paso a paso y empieces a disfrutar del programa. Por favor, contáctate con el registrador que escogiste:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Cel: 3108111818

Cuando redimí mi código añadí cosas extra al carrito ¿Por qué me están cobrando?

El beneficio es gratis solamente para:

  • Dominio. CO; COM.CO.
  • Hosting 1GB o equivalente.
  • Cuenta de correo corporativa.
  • Plantilla página WEB.
  • Carrito de Compras.
  • Opción de integrar pasarela de pago en su página web.
  • Capacitación y acompañamiento en temas digitales.

Algunos registradores podrán ofrecerte elementos extra que debes consultarlo con cada uno directamente. Si añades más elementos cuando estás en la página del registrador, serán cobrados por aparte. Si tienes dudas sobre cómo hacer el proceso, por favor contacta al registrador que elegiste:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web: https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Celular: 3108111818

¿Qué pasa si quiero cosas adicionales a las que me ofrecen?

El beneficio es gratis solamente para:

  • Dominio. CO; COM.CO.
  • Hosting 1GB o equivalente.
  • Cuenta de correo corporativa.
  • Plantilla página WEB.
  • Carrito de Compras.
  • Opción de integrar pasarela de pago en su página web.
  • Capacitación y acompañamiento en temas digitales.

Si añades más elementos cuando estás en la página del registrador, serán cobrados por aparte. Si tienes dudas sobre cómo hacer el proceso, por favor contacta al registrador que elegiste:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Celular: 3108111818

¿Cuál es el paquete exacto o beneficios extra que ofrece Click Panda?

Por favor comunícate con su canal de atención para que te puedan dar los detalles de su oferta: Línea de Whatsapp 310 7216459

¿Cuál es el paquete exacto o beneficios extra que ofrece DominioYA?

Por favor comunícate con su canal de atención para que te puedan dar los detalles de su oferta: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular (57)310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

¿Cuál es el paquete exacto o beneficios extra que ofrece GoDaddy?

Por favor comunícate con su canal de atención para que te puedan dar los detalles de su oferta: Teléfono en Bogotá: (1) 382 6761

¿Cuál es el paquete exacto o beneficios extra que ofrece Mi.com.co?

Por favor comunícate con su canal de atención para que te puedan dar los detalles de su oferta: Línea de Whatsapp 3127823611

¿Cuál es el paquete exacto o beneficios extra que ofrece WH Agencia Digital?

Por favor comunícate con su canal de atención para que te puedan dar los detalles de su oferta: ventas@whlatino.com / (+57)310811-1818

Ya reclamé mi beneficio, pero no sé cómo crear mi página web. ¿Quién me puede ayudar?

El registrador que elegiste te podrá guiar paso a paso para que tu página salga al aire lo más pronto posible. Por favor, contáctalos en sus canales:

ClickPanda: Línea de Whatsapp 310 7216459

DominioYA: Teléfono en Bogotá:(1) 3004120 / Celular: 310 8799390 / Página web https://dominioya.co/contact.php

GoDaddy: Teléfono en Bogotá (1) 382 6761

Mi.com.co: Línea de Whatsapp 3127823611

WH Agencia Digital: ventas@whlatino.com / Celular: 3108111818

¿Hasta qué fecha es válido mi código?

El código podrá ser redimido hasta el 31 de enero de 2022. Luego de esa fecha, ya no podrás activarlo y disfrutar el beneficio.

¿Por cuánto tiempo tendré mi beneficio?

Por un año a partir del momento en que lo redimas.

¿Qué pasa después del año de haber redimido mi código?

Luego de haber disfrutado por un año de este beneficio, deberás hacer la renovación. Los costos de esa renovación los debes consultar directamente con el registrador seleccionado.

¿Cuánto vale la renovación?

Los costos de renovación debes consultarlos directamente con el registrador que elegiste.

¿Puedo cancelar el beneficio antes de tener que pagar la renovación?

Sí, puedes cancelar el paquete que adquiriste, pero debes consultar con el registrador que elegiste cómo es el procedimiento. Sin embargo, tener una página web totalmente desarrollada traerá múltiples ventajas a tu empresa, por lo que te sugerimos que continúes manteniendo tu negocio en línea después de haber disfrutado este beneficio. ¡Es una oportunidad única para tu negocio!

¿Qué pasa si cumplo todos los requisitos y ya tengo una página web pero quiero acceder al programa para elegir otro dominio?

En este caso no podrías acceder al beneficio de este programa en específico, sin embargo, te invitamos a estar atento de otras convocatorias en las que sí puedas participar.

Si MinTIC me dio el código, ¿por qué tengo que ir donde .CO Internet?

Porque este programa es posible gracias a la alianza de muchas entidades que nos unimos para llevarle este gran beneficio a los colombianos. CO Internet es el encargado de validar por qué un código no está funcionando. Para otro tipo de soporte, debemos validar lo que necesitas y así redireccionarte con el aliado que pueda resolver tu inquietud de la mejor manera.

Si MinTIC me dio el código, ¿por qué tengo que ir donde el registrador?

Porque este programa es posible gracias a la alianza de muchas entidades que nos unimos para llevarle este gran beneficio a los colombianos. Los registradores son los encargados de que tengas tu dominio y todo lo necesario para crear una página web, por lo que ellos te darán una respuesta oportuna si llegas a necesitar ayuda en el proceso de redimir tu código y lanzar tu página. Para otro tipo de soporte, debemos validar lo que necesitas y así redireccionarte con el aliado que pueda resolver tu inquietud de la mejor manera.

Una persona me vendió un código, pero cuando lo uso me dicen que no es válido. ¿Qué pasa con mi dinero?

Ningún código se vende. Todos se entregan gratis a través del programa Soy.CO Si te vendieron un código es posible que hayas sido víctima de una estafa, por favor denúnciala a la Fiscalía General de la Nación.

Alguien me está vendiendo un código para reclamar el beneficio. ¿Qué hago?

Ningún código se vende. Todos se entregan gratis a través del programa Soy.CO. Si te quieren vender un código es posible que vayas a caer en una estafa, así que has caso omiso de la venta y dirígete directamente a www.mintic.gov.co/soyco para participar.