Contenido principal Vive Digital

Oficina Internacional

Colombia es elegido como representante para la Reunión Preparatoria del Foro de Gobernanza de Internet
La infraestructura de telecomunicaciones como motor para el desarrollo y la competitividad de la región
  • Países de América Latina y el Caribe se comprometen con la Agenda Digital eLAC 2020
  • En la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información para América Latina y el Caribe – eLAC 2020, el Ministerio TIC lideró el encuentro con delegaciones de 25 países, donde se acordaron 30 objetivos en temas como infraestructura, gobierno digital, mercado digital regional, cultura y habilidades; gobernanza para la sociedad de la información, entre otros.
Países de América Latina y el Caribe se comprometen con la Agenda Digital eLAC 2020
Integración, la respuesta para lograr un próspero mercado digital en la región
Colaboración regional, la base para afrontar la transformación digital en América Latina y el Caribe

La Oficina Internacional se encarga de apoyar y asesorar al Despacho del Ministro en el desarrollo de las políticas, lineamientos y acciones derivadas de las relaciones con organismos internacionales asociados al sector TIC, en el marco de la cooperación internacional o de las relaciones bilaterales.

Sirve como órgano de enlace y referencia del sector TIC ante organismos e instancias internacionales; promueve el intercambio de expertos y experiencias en temas del sector; elabora conceptos sobre acciones, acuerdos, proyectos, convenios en el marco de negociaciones internacionales, entre otros.


imagen jaifa_margarita_metzler_arango.jpg

Jaifa Margarita Mezher Arango

Jefe Oficina Internacional

Es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la misma institución universitaria.

Cuenta con más de 7 años de experiencia trabajando en las áreas de cooperación internacional y asuntos globales en diferentes entidades tanto del sector público como privado, en las que ha apoyado labores de posicionamiento nacional e internacional y liderado negociaciones con organismos internacionales o con otros países, particularmente en la generación y gestión de proyectos.

Jaifa Margarita Mezher Arango habla inglés, francés y portugués.

Noticias

  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018