Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

275 colombianos potenciarán su profesión con especializaciones 4.0

275 colombianos potenciarán su profesión con especializaciones 4.0

Última actualización: 20 de noviembre de 2019
Gracias a la convocatoria del MinTIC, los profesionales seleccionados se formarán en universidades con acreditación de alta calidad del país en temáticas relacionadas con la cuarta revolución industrial, lo que les permitirá ampliar su campo de acción laboral.

Programas como la especialización en gerencia de proyectos de servicios con TIC; gerencia de Tecnologías de la Información (TI), y gerencia en ingeniería de software, fueron los de mayor demanda en la convocatoria de Especializaciones 4.0 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta busca potenciar las habilidades digitales de los postulantes, con el objetivo de preparar a los colombianos para afrontar los retos que plantea la cuarta revolución industrial.

275 colombianos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cauca, Caldas, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca cumplieron con los requisitos solicitados, siendo seleccionados entre los más de 2.200 postulantes para dar inicio al proceso de formación.

La mayoría de los beneficiarios (130) están ente los 31 y 40 años y serán 79 mujeres las que cursarán alguno de estos programas.

De esta manera, el Ministerio TIC sigue cubriendo el territorio nacional con los programas de formación que hacen parte de la estrategia de Talento Digital, que tiene como objetivo acompañar al ciudadano durante todo su ciclo de vida, brindándole herramientas que le permitan adquirir y potenciar sus habilidades digitales.

Consulte aquí los resultados  

Tecnólogos 4.0: convocatoria vigente hasta el 20 de diciembre de 2019

Precisamente, dentro de esta estrategia de MinTIC hay una convocatoria abierta, que busca otorgar créditos condonables hasta un 100%, para cursar programas académicos en instituciones de educación superior de nivel tecnológico en la modalidad presencial, virtual y a distancia, en temáticas relacionadas con la cuarta revolución industrial.

Los postulantes podrán elegir entre 195 programas del nivel tecnológico (164 presenciales, 17 virtuales y 14 a distancia*) en 109 Instituciones de Educación Superior (IES) del país. Entre los programas que pueden ser seleccionados están:

  • Tecnología en animación y posproducción audiovisual.
  • Tecnología en desarrollo de aplicaciones móviles y web.
  • Tecnología en robótica y automatización.
  • Tecnología en gestión de redes de telecomunicaciones.
  • Tecnología en sistemas de la información.
  • Tecnología en desarrollo de software.
  • Tecnología en digitalización de medios.

Para más información ingrese aquí 

275 colombianos potenciarán su profesión con especializaciones 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram