Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se amplió plazo para aplicar a convocatoria de Talento TI

MinTIC extendió plazo para aplicar a créditos para estudiar carreras TI

ChocoQuibdó
Última actualización: 05 de diciembre de 2015
El Ministro David Luna anunció en su visita a Chocó que las inscripciones para la convocatoria Talento TI estarán abiertas hasta el 17 de enero.

El jefe de la cartera de tecnología, quien inauguró el Punto Vive Digital Plus de Quibdó, invitó a los chocoanos a acceder a este beneficio que otorga créditos condonables hasta en un 75% para quienes quieran estudiar carreras TI.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, llegó este sábado a Quibdó cargado de buenas noticias para los jóvenes del departamento chocoano. El jefe de la cartera de tecnología anunció que los colombianos interesados en aplicar a la convocatoria Talento TI, tendrán plazo hasta el 17 de enero.

Esta iniciativa del Ministerio TIC, el Ministerio de Educación e ICETEX, ofrece créditos condonables hasta en un 75 por ciento para los colombianos que quieran estudiar carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información.

Si quiere conocer más información acerca de la iniciativa Talento TI, haga clic aquí.

Al hacer el anuncio, el Ministro Luna extendió la invitación para que los jóvenes chocoanos hagan parte de esta iniciativa, al tiempo que se comprometió a que el departamento tenga un cupo especial de créditos dentro del programa. Con esta iniciativa el Ministerio TIC espera beneficiar a unos 19.000 colombianos entre 2015 y 2018, para lo que cuenta con recursos por unos 320.000 millones de pesos.

La jornada del Ministro en Quibdó, enmarcada dentro de la Caravana Vive Digital, inició con la inauguración de un Punto Vive Digital Plus en la Institución Educativa Carrasquilla, un espacio que beneficiará a los quibdoseños a través de salas de innovación y capacitación, áreas de entretenimiento y salas de producción de contenidos de audio y video.

"Nos comprometemos que antes de febrero, la IE Carrasquilla tenga su emisora siempre y cuando nos presente los estudios", explicó el Ministro, quien recalcó la importancia de que este espacio de desarrollo de competencias TI se convierta en una incubadora de nuevos talentos en Chocó.

Ministerio TIC en el Festival Detonante

La capital chocoana recibió esta semana el Festival Detonante, del cual el Ministerio TIC participó con actividades a través como conversatorios, talleres, cine incluyente, foros, laboratorios, muestras de arte y un bootcamp de Apps.co.

Este evento se realizó gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ministerio de Cultura, Semana Sostenible, el SENA, Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Acdi/Voca-Usaid), Fundación Telefónica, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y Gerencia del Pacífico.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram