Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para solucionar retos de entidades públicas y empresas en transformación digital

Nacional
Última actualización: 06 de julio de 2020
Esta convocatoria busca solucionar los desafíos en transformación digital de las organizaciones colombianas, con apoyo de los beneficiarios de la formación en Ciencia de Datos del segundo semestre de 2020.

- Actualmente, 21 entidades están solucionando algunos de sus retos con apoyo de la cohorte del primer semestre 2020 de la convocatoria de científicos de datos.
- Las entidades públicas o privadas pueden postular sus desafíos hasta el 3 de agosto, a las 11:59 p.m, pues se extendió el plazo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre la segunda versión de la convocatoria de Banco de Retos de Entidades Públicas y Privadas, que busca convocar a entidades públicas y compañías a que propongan desafíos para que los beneficiaros del programa de formación del MinTIC en Ciencia de Datos, del segundo semestre de 2020, puedan analizarlos y desarrollen soluciones viables aplicando los conocimientos adquiridos.

Estos retos deben abordar una o varias problemáticas reales de las organizaciones y estar asociados a los procesos de transformación digital. Cada entidad puede presentar varios retos según sus necesidades. Es importante destacar que no se recibirán propuestas asociadas al desarrollo de software.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una organización pública o privada nacional o territorial, entidad descentralizada o adscrita a una entidad pública.
  • Las empresas privadas interesadas en participar deben presentar los documentos de constitución, como el registro en Cámara de Comercio. Para entidades públicas bastará con mencionar en el anexo 1 la Ley, acuerdo o norma con el cual se crea. En todos los casos se debe adjuntar los documentos de representación legal y de identidad de quien ejerza esta condición para la entidad o empresa.
  • Presentar la autorización del representante legal por escrito para postular el reto. Ver Anexo 2.
  • Designar por escrito a dos personas que pueden ser, funcionario y/o contratista y/o empleado de la entidad pública o empresa privada participante, (uno para el rol de líder del reto y otro para el rol técnico) para que participen en las sesiones de trabajo programadas con el equipo técnico de la convocatoria.
  • Si la entidad pública o empresa privada presenta varios retos, cada uno debe contar con un líder de reto y un técnico designado.
  • Disponer de la información necesaria cumpliendo con las características requeridas del equipo técnico en el marco de la convocatoria.

*Todos los participantes de la convocatoria y Correlation One firmarán acuerdos de confidencialidad con el fin de asegurar la privacidad y estricta confidencialidad en el manejo de la información suministrada por las entidades.

Inscripciones en:

https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/07_banco_elegibles_convocatoria_ciencia_datos/index.html

Consulte los términos de referencia de la convocatoria.

Consulte aquí la Adenda No. 1

MinTIC abre convocatoria para solucionar retos de entidades públicas y empresas en transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram