Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Usuaria

Ministerio TIC invita a instituciones de Educación Superior, plataformas digitales y empresas de formación a integrar banco de elegibles de Talento Digital

Última actualización: 10 de julio de 2020
  • Con el fin de dinamizar el sector educativo y encontrar las entidades con los mejores programas de formación en habilidades digitales, MinTIC invita a Instituciones de Educación Superior, plataformas digitales y empresas de formación a participar de esta convocatoria.
  • Las entidades podrán hacer parte de los procesos de selección que se lleven a cabo en la estrategia de Talento Digital del Ministerio TIC, como aliados de formación.
  • La convocatoria, que estaba abierta hasta el 15 de julio, amplió sus inscripciones hasta el 21 de julio.

Como parte de su estrategia de formación en habilidades digitales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca instituciones de educación superior, plataformas digitales y empresas de formación para conformar un banco de entidades elegibles que contribuyan al desarrollo del talento humano colombiano.

La convocatoria, que amplió sus inscripciones hasta el 21 de julio, tiene como objetivo dinamizar el sector educativo y contribuir al desarrollo de diferentes estrategias de fomento que realiza esta cartera con el fin de desarrollar habilidades de programación en los jóvenes colombianos.

¿Quiénes pueden participar?

i) Instituciones de Educación Superior con acreditación institucional en alta calidad o programas de alta calidad en áreas TIC certificadas por el Ministerio de Educación.

ii) Plataformas virtuales de cursos abiertos con oferta en área TIC.

iii) Empresas que realicen capacitación en habilidades digitales públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, que realicen y que se encuentren legalmente constituidas a nivel nacional o extranjero y que puedan ofrecer los servicios de formación de talento humano colombiano en temas digitales requeridos por las mismas.

Cabe resaltar que las entidades interesadas deben garantizar, como mínimo, que la oferta de formación cumpla con los requisitos de un programa académico, con una certificación de asistencia y aprobación; además, que los cursos de formación que ofrezcan se validen dentro del área TIC. Así mismo, al ser parte del Banco de Elegibles, las entidades estarán sujetas a los procesos de selección de las diferentes convocatorias que se realicen desde el Ministerio TIC.

Para participar las entidades deberán consultar los requisitos técnicos, jurídicos y financieros en los términos y condiciones de la convocatoria, ya que las condiciones varían si son Instituciones de Educación Superior, plataformas virtuales y empresas de formación.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán diligenciar el siguiente formulario para su postulación

a) Institución de Educación Superior https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/07_banco_elegibles_educacion_superior/

b) Plataformas virtuales de cursos abiertos con oferta en área TIC https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/07_banco_elegibles_plataforma_virtual/

c) Empresas que realicen capacitación en habilidades digitales https://micrositios.mintic.gov.co/forms/2020/07_banco_elegibles_empresas/

Conozca las adendas de extensión de inscripción

Ver términos y condiciones para participar en la convocatoria

MinTIC publica para comentarios borrador de resolución de Obligaciones de Hacer, mecanismo que llevará Internet a las zonas rurales más apartadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram