Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle

MinTIC destina $60 mil millones en becas para estudiantes de carreras de Tecnologías de la Información

Última actualización: 02 de agosto de 2016
El Ministro TIC, David Luna Sánchez, hizo el anuncio en el marco de la posesión del Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez, anunció este martes 2 de agosto 2016, que destinará $60 mil millones a la convocatoria de becas de Talento TI, que tiene abierta sus inscripciones hasta el próximo 7 de agosto.

El Jefe de la cartera TIC recordó que esta iniciativa beneficiará a miles de colombianos interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, a través de becas-crédito que cubren en la mayoría de los casos el 100% del valor total de los estudios.

"Estos estudiantes son el futuro de Colombia. Hemos tenido una gran acogida en nuestras convocatorias pasadas, por tanto, invertiremos $60 mil millones en esta iniciativa", indicó el Ministro.

A la convocatoria puede acceder cualquier ciudadano, pero tienen prelación aquellos que sean de estratos 1, 2 y 3, y población vulnerable, como es el caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia, indígenas, Red Unidos y reinsertados. "Esta es una oportunidad para cerrar la brecha digital, acercar la tecnología a los que nunca tuvieron acceso a ella, pero además, de entregar educación formal en áreas de conocimiento que hoy son las que más generan empleo, como las carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines", señaló el Ministro en el marco de la posesión del nuevo Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle.

El Jefe de la cartera explicó que esta convocatoria, liderada por MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, beneficia a personas que de otra manera tendrían que dejar sus estudios o no podrían iniciarlos. Por tal razón, el programa está abierto para quienes estén inscritos en un programa técnico, tecnológico o universitario relacionado con tecnologías de la información y afines, contemplado en esta convocatoria, y que ingresen a 1°, 2°, 3° o 4° semestre en el segundo periodo académico de 2016.

Algunos de los programas incluidos dentro de la convocatoria son: Ingenierías Informática, de Sistemas, de Sistemas y Computación, de Software, Electrónica, Administración de Sistemas Informáticos y Comercial, entre otras.

Para el nivel Tecnológico se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para Dispositivos Móviles y en Aplicaciones Web, entre otras.

Para más información sobre Talento TI, se puede consultar la página web www.talentoti.gov.co y los requisitos de la convocatoria están publicados en la página web del Icetex www.icetexgov.co en la sección Alianzas; allí los ciudadanos interesados podrán encontrar la información sobre la iniciativa y realizar directamente la inscripción.

Cabe destacar que el nuevo Viceministro Quintero, que tendrá a su cargo la gestión de esta iniciativa, tuvo que dejar sus estudios a temprana edad por dificultades económicas que sólo superó trabajando como mensajero y vendiendo postres en el centro de Medellín. El Ministro indicó que el nuevo funcionario no sólo tiene las capacidades técnicas sino, además, la pasión necesaria para sacar adelante esta y otras iniciativas que transformarán la vida de miles de jóvenes en todo el país.

El nuevo Viceministro TI

Daniel Quintero Calle, nacido en Medellín y con 36 años, es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y tiene un Máster en Administración de Negocios de Boston University. Tiene estudios en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana y de Administración en Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Goverment. Además de contar con experiencia como emprendedor en el sector de las tecnologías de la información, tuvo una destacada gestión como Gerente de INNpulsa Colombia entre el 2015 y el 2016.

MinTIC destina $60 mil millones en becas para estudiantes de carreras de Tecnologías de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter