Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Sin la luz perpetua’, la serie que muestra cómo es la búsqueda de los desaparecidos en Colombia

Nacional
Última actualización: 21 de diciembre de 2021
  • Este martes 21 de diciembre a las 10:00 p.m. El Canal TRO estrena este proyecto producido por Mnesia Films S.A.S con el apoyo del MinTIC.

Desde este martes los colombianos podrán ver cómo es la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, la reparación y dignificación de las víctimas a través de los seis capítulos de la serie "Sin la luz perpetua".

La producción, ganadora de la convocatoria audiovisual Abre Cámara de MinTIC, que se narra en tres décadas diferentes, 1986, 1996 y 2006, cuenta con el reparto de reconocidos actores como María Helena Doering, Elkin Díaz, Mónica Chávez y Álex Betancur.

La búsqueda del amor, la redención y la dignificación, alrededor de una figura ausente, son el motor de este tríptico que inicia en 1986, donde a pesar de la decisión de permanecer soltera, Soledad debe enfrentar la reaparición de Gilberto, su primer amor y padre de su hijo, 35 años después de haberlo creído muerto durante la guerra de Corea.

La serie avanza y en la década de los 90, muestra la historia de Lorena, una periodista que busca entregar el cuerpo de una víctima cuyo asesinato implica a su familia. Aunque el único pariente rechaza el cuerpo y una mujer desconocida lo reclama, Lorena tendrá que escoger un destino digno para el occiso y así redimir su culpa.

En el desenlace de la serie, los televidentes conocerán como tras encontrar una fosa con 20 cuerpos en el cementerio, el padre David busca identificarlos para saber si entre ellos está su amigo y antiguo párroco del pueblo. A pesar de las amenazas de muerte, el padre David busca honrar a las víctimas dándoles santa sepultura y así devolver la fe a la comunidad.

Sin, luz, perpetua, serie, muestra, búsqueda, desaparecidos, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram