Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

345 empresas fueron seleccionadas para participar en la convocatoria Destrezas Digitales 4.0 de MinTIC

345 empresas fueron seleccionadas para participar en la convocatoria Destrezas Digitales 4.0 de MinTIC

AntioquíaBogotá Distrito CapitalCundinamarcaSantanderValle del CaucaNacional
Última actualización: 21 de junio de 2022
  • Las empresas seleccionadas, en su mayoría, están ubicadas en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.
  • Las industrias que más participaron en la convocatoria fueron: desarrollo de sistemas informáticos, publicidad, actividades cinematográficas, telecomunicaciones y creación audiovisual.
  • En total, 385 empresas de 20 departamentos se inscribieron. 345 de ellas cumplieron con los requisitos de selección.

El pasado 15 de junio se cerró la convocatoria Destrezas Digitales 4.0, dirigida a industrias TI y creativas digitales. Como resultado de este proceso, 345 empresas fueron seleccionadas, superando así la meta propuesta: beneficiar a 300 empresas.

Además de Bogotá y los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander, empiezan a tener más presencia en el sector departamentos como Caldas, Boyacá, Norte de Santander y Risaralda; destacándose especialmente, para este 2022, la participación de Tolima, Chocó, el Archipiélago de San Andrés y Providencia, Córdoba y Sucre.

El 65% de las empresas seleccionadas han sido creadas durante los últimos diez años; el 73% de ellas tiene menos de 15 empleados y el 73% participan por primera vez en una convocatoria del MinTIC.

Las empresas que hicieron parte de esta convocatoria recibirán herramientas para mejorar sus procesos de comercialización y tendrán acceso a sesiones sincrónicas a través de una plataforma de formación virtual teórico-práctica, sobre las siguientes temáticas: negociación, monetización, marketing digital, herramientas 4RI para la comercialización, analítica de datos, bases de datos y su visualización, business intelligence (BI), minería de datos, big data, machine learning, inteligencia artificial, aspectos claves para la internacionalización, afianzamiento de conocimientos en propiedad intelectual y derechos de autor.

El próximo 22 de junio se dará inicio al programa, y los equipos de trabajo elegidos recibirán todas las instrucciones necesarias a través de correo electrónico.

Consulte las empresas seleccionadas (PDF)

empresas, convocatoria Destrezas Digitales, 4.0, MinTIC, sistemas informáticos, publicidad, actividades cinematográficas, telecomunicaciones, creación audiovisual.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram