Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Disfrute de lo mejor de la industria audiovisual nacional en la televisión pública

Disfrute de lo mejor de la industria audiovisual nacional en la televisión pública

Nacional
Última actualización: 16 de julio de 2022
  • Entre el 16 y el 25 de julio se estrenarán en las pantallas de la televisión pública historias de suspenso, drama, amor y una serie documental sobre la biodiversidad del departamento de Nariño.

Las producciones beneficiadas de las convocatorias Abre Cámara de MinTIC, siguen fortaleciendo la oferta de la televisión pública nacional.

A continuación, la agenda de estrenos que se podrán disfrutar desde este sábado 16 de julio.

Mayormente nublado:

Producida por Orión AFT

Canal Capital, 18 de julio, 7:00 p.m.

Atrás quedaron los años en los que José (50 años) era el presentador de la sección del clima de un noticiero a nivel nacional. Debido a sus constantes fallas, ahora se encarga de la misma sección en un noticiero de un canal regional. Lleno de deudas y frustraciones, enfrenta otro inconveniente, unos exámenes médicos que muestran una extraña mancha en su pecho, un tumor que debe ser extirpado. Es así como el clima, su cuerpo, su entorno y circunstancias parecen querer decirle algo. El fin está cerca.

1977

Producida por 16A13 Producciones

Canal Capital, 25 de julio, 10: 00 p.m.

Seis historias, seis amores distintos en seis etapas de la vida. La cuenta atrás comienza con un matrimonio de más de 40 años que se ve amenazado por el alzhéimer. La imagen idílica que una mujer adulta tiene de su amor platónico

se rompe en mil pedazos cuando la esposa de su amante le narra toda una vida de infelicidad. El mundo se derrumba a los pies de una mujer joven y muy segura de sí misma, a la que la fortuna y la culpa le muestran lo retorcido que puede ser el destino.

Una pareja que se casa enamorada pero que en su pasado carga una traición. Dos reclusas libran una batalla legal sin precedentes por defender su derecho a amarse, y una pareja que pierde a su esperado bebé a pocos meses antes del nacimiento.

Estas son las historias que componen la serie 1977; relatos de amor muy reales, pero poco cotidianos, experiencias que muestran cómo el amor es complejo, muchas veces retorcido y casi siempre cargado de fatalidad.

Refugios Climáticos

Producida por Dos Venados

Señal Colombia, 24 de julio, 1:30 p.m.

La serie hace un viaje por los majestuosos paisajes de una región al sur de Colombia, el departamento de Nariño, donde convergen el Pacífico, los Andes y la Amazonía. En el recorrido los espectadores podrán apreciar esta región que acoge una variedad de ecosistemas, refugio de miles de especies; que van desde los manglares del pacífico nariñense, considerados entre los mejores conservados del planeta, morada de moluscos, crustáceos y aves; pasando por el bosque seco, lugar donde la fauna se ha adaptado a condiciones adversas y ruta imprescindible de varias especies de aves migratorias; hasta los páramos, en las altas cumbres de los volcanes sagrados, los páramos azonales, únicos en su especie, hogar de gran variedad de orquídeas.

Vivas

Producida por Tropico Media S.A.S

Canal TRO, 5:00 p.m., 16 de julio

'Vivas' son retratos íntimos de lideresas sociales. Involucra varios medios, formatos y recursos narrativos. Es una serie documental que, en su primera

etapa de tres capítulos, explora la vida de tres lideresas sociales en Colombia a través de la obra plástica de la artista Manuela Lara.

El objetivo de la serie documental es visibilizar la vida, obra e intimidad de mujeres lideresas, hacedoras de historias en comunidad. Cada capítulo desarrolla audiovisualmente los encuentros, historias y narrativas que se establecen entre la artista Manuela Lara y los universos de tres lideresas en tres regiones distintas, ellas son: Yolanda Llanos, en Buenaventura; Susana Rodríguez, en Sutatausa (Cundinamarca); y Clarena Fonseca, en La Guajira.

Aquí se narran sus vidas marcadas por el ejercicio del liderazgo. Lo anterior nos lleva a un viaje donde el lugar final es la representación pictórica de cada lideresa, una construcción que devela una mirada profunda hacia sí mismas.

industria audiovisual, Colombia, televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram