Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia ocupa el puesto 70 en la Encuesta de Gobierno Electrónico 2022 de UNDESA

Colombia ocupa el puesto 70 en la Encuesta de Gobierno Electrónico 2022 de UNDESA

Nacional
Última actualización: 30 de septiembre de 2022
  • El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) dio a conocer los resultados de la Encuesta de Gobierno Electrónico para la vigencia 2022.
  • Se trata del único informe mundial que evalúa el estado de desarrollo del gobierno electrónico de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.
  • El posicionamiento de Colombia es destacable, pues se ubica en el puesto 70 en la Encuesta de Gobierno Electrónico 2022, entre 193 países.

El Gobierno Digital en Colombia avanza a pasos agigantados. Así lo ratifican los resultados 2022 de la Encuesta de Gobierno Electrónico liderada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

Esta encuesta, publicada desde el 2001 y que se realiza cada dos (2) años, permite conocer la eficacia del Gobierno electrónico en la prestación de servicios públicos y reconocer patrones en su desarrollo y desempeño. También, identifica países y áreas donde el potencial de las TIC y el Gobierno electrónico aún no se han explotado por completo, y donde el apoyo al desarrollo de capacidades podría ser útil.

Según los resultados de la Encuesta para la vigencia 2022, Colombia se ubica en la posición 70 entre los 193 países miembros de las Naciones Unidas. Bogotá, por su parte, se destaca como una de las ciudades de la categoría VERY HIGH en el Local Online Services Index (LOSI), quedando en el puesto no. 11 de 86 ciudades, superando a ciudades como Tokyo, Zurich, Sao Paulo y Viena.

Este índice es una herramienta de analítica indispensable para la consolidación de la Encuesta de Gobierno Electrónico liderada por UNDESA, y mide cinco (5) criterios: marco institucional, la provisión de contenidos, la provisión de servicios, la participación y el compromiso, y la tecnología.

Ahora bien, aspectos como el acelerado desarrollo del gobierno electrónico y la disposición de servicios en línea le han permitido a Colombia ubicarse entre los doce (12) países más destacados del continente americano en esta medición.

Cabe resaltar que los resultados del informe serán un insumo importante para la toma de decisiones en materia de Gobierno Digital en el país.

Para consultar más detalles sobre la medición haga clic aquí: http://desapublications.un.org/publications/un-e-government-survey-2022

Colombia, Encuesta, Gobierno Electrónico 2022, UNDESA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram