Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con apoyo de MinTIC, 150 personas con discapacidad disfrutaron del ‘Lago de los cisnes’

Con apoyo de MinTIC, 150 personas con discapacidad disfrutaron del ‘Lago de los cisnes’

Nacional
Última actualización: 07 de diciembre de 2022
  • Beneficiarios de MinTIC vivieron esta experiencia por medio de herramientas como la audiodescripción, subtitulado especial y la Lengua de Señas Colombiana.

El Ministerio de las TIC y el Teatro Colón se unieron para que cerca de 150 personas con discapacidad disfrutaran del clásico mundial 'El lago de los cisnes', reconocida producción de la compañía de ballet Anna Pavlova.

A través de diferentes herramientas de accesibilidad como la audiodescripción, subtitulado especial y la Lengua de Señas Colombiana, los asistentes al espectáculo pudieron sumergirse en el mágico mundo del príncipe Sigfrido y Odette, transformada en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart.

"Me emocionó la invitación porque en ocasiones estos espacios no son accesibles. Nosotros dependemos de la audiodescripción y con esto nos abren puertas porque nos describen todo: el escenario, los movimientos y los personajes. Es algo único", sostuvo Martha Avella Pedraza, beneficiaria de MinTIC con discapacidad visual.

A su vez, Adriana Pulido Camargo, beneficiaria de los programas de MinTIC, dijo que "está es una experiencia novedosa. No había tenido la oportunidad de acceder a un ballet accesible y me pareció algo muy bien hecho. Me encanta que más personas se estén beneficiando de estas iniciativas y que se despierte el interés en esta clase de espectáculos en personas con discapacidad visual y auditiva".

Este espacio de arte, cultura e inclusión, hace parte de las estrategias del Ministerio TIC que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional por avanzar en la dignificación e inclusión de las personas con discapacidad.

MinTIC continuará abriendo escenarios que, a través de las TIC, garanticen el disfrute del espacio, el acceso al arte, la cultura y el uso del tiempo libre para las personas con discapacidad, tanto en el campo como en la ciudad.

MinTIC, personas, discapacidad, disfrutaron, ‘Lago de los cisnes’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram