Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 10 mil estudiantes beneficiados con laboratorios de innovación educativa en Colombia

Más de 10 mil estudiantes beneficiados con laboratorios de innovación educativa en Colombia

Nacional
Última actualización: 17 de diciembre de 2022
  • El proyecto Laboratorios de Innovación Educativa entrega herramientas de última tecnología a instituciones educativas públicas para acompañar los procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades TIC en los estudiantes.

122 laboratorios de innovación educativa destinados a igual número de colegios en seis departamentos del país, con una inversión aproximada de $4.270 millones, es el balance de la primera fase del proyecto Laboratorios de Innovación Educativa, liderado por la Ministra TIC Sandra Milena Urrutia y Computadores para Educar.

Desde el mes de noviembre se inició la entrega de 4 laboratorios para Amazonas, 31 para Antioquia, 15 para Boyacá, 26 para Cundinamarca, 15 para Magdalena y 31 para Valle del Cauca, impactando a más de 10.700 niños, niñas y jóvenes.

"El Gobierno del cambio está produciendo resultados concretos en materia de conectividad y de apropiación tecnológica. Con estos laboratorios llevamos a nuestros jóvenes los equipos y los cursos necesarios para que se capaciten en habilidades digitales y se preparen para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial. Es un gran paso en nuestra meta de cerrar la brecha digital", declaró la ministra Urrutia.

Cada laboratorio incluye impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla interactiva o un VideoBeam), además de cursos de apropiación digital para la comunidad educativa por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos. La inversión total por laboratorio es de $35 millones.

El proyecto contempla como meta global la entrega de 388 laboratorios en todo el país beneficiando a 275 mil estudiantes.

estudiantes, laboratorios de innovación educativa, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram