Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ya está disponible el Plan Institucional de Información Estadística del MinTIC

Ya está disponible el Plan Institucional de Información Estadística del MinTIC

Nacional
Última actualización: 04 de abril de 2023
  • El PINEI, que tendrá vigencia por el cuatrienio (2023-2026), se elaboró con el objetivo de entregar información clara a los colombianos en materia digital y tecnológica.

Ya se encuentra publicado en la página web Colombia TIC https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Planes/Plan-de-Informacion-Estadistica-Institucional/ el Plan Institucional de Información Estadística - PINEI, la hoja de ruta para entregar la información estadística que requiere el país en materia TIC.

"El PINEI es un instrumento que define las acciones para establecer, organizar y priorizar la información estadística que se produce en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la que se requiere para la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas de nuestro sector", señaló la ministra TIC, Sandra Urrutia.

El Plan se elaboró de manera concertada y articulada con los diferentes actores del ecosistema de datos y contiene los objetivos, estrategias, indicadores, responsables y costos de la planeación estadística para el cuatrienio (2023-2026). Su objetivo es ser la hoja de ruta para la generación de la información estadística del MinTIC.

Las operaciones estadísticas del MinTIC son:

  • Boletín trimestral del sector TIC: su objetivo es divulgar los datos más relevantes del sector de las TIC.
  • Boletín trimestral del sector postal: tiene como objetivo dar a conocer el análisis y comportamiento estadístico de las cifras reportadas por los operadores de servicios postales en cuanto a la prestación de los servicios básicos y expresos definidos en la Ley 1369 de 2009.
  • Boletín trimestral del sector de TV por suscripción y comunitaria: su objetivo es divulgar los datos más relevantes del sector de televisión comunitaria y por suscripción.

La expedición de este plan contribuye con la identificación de grandes oportunidades para diseñar soluciones que les permitan a los colombianos acceder al universo de oportunidades que ofrecen las TIC y reducir así la brecha digital, conectando a Colombia a su gente y con su gente.

Plan Institucional de Información Estadística, PINEI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram