Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendedores digitales del país apoyan la estrategia ConectaTIC 360 del Ministerio

Emprendedores digitales del país apoyan la estrategia ConectaTIC 360 del Ministerio

Nacional
Última actualización: 17 de abril de 2023
  • En medio de un conversatorio liderado por el MinTIC, el diario El Colombiano y StarCo, cerca de 30 emprendedores digitales de diferentes regiones del país presentaron sus ideas para consolidar la economía popular en el país e impulsar la conectividad para el desarrollo

La ministra TIC Sandra Milena Urrutia lideró 'ConectaPRO', el primer conversatorio con empresarios digitales que quieren aportar desde los territorios a la transformación digital del país; allí la titular de la cartera presentó la estrategia del Ministerio TIC para aumentar en un 85% las conexiones fijas y móviles en el país.

"Debemos cerrar la brecha digital con un propósito y, en ese sentido, buscamos articular el trabajo con ustedes porque el mundo digital cada día toma más fuerza. En este Gobierno del cambio estamos dejando todos los habilitadores para que la inversión llegue al país y logremos atender las necesidades de las comunidades, impulsando las economías populares", manifestó la ministra TIC Sandra Urrutia.

Los emprendedores digitales manifestaron su respaldo al plan estratégico del Ministerio TIC y se comprometieron a sumar a la reducción de la brecha digital con acciones puntuales como la expresada por Santiago Naranjo, fundador de 'Tiendex', una plataforma que ayuda a los microempresarios y tenderos del país a comprar y vender sus productos de manera más productiva: "Ministra hoy nos queremos sumar a la estrategia Conecta TIC 360 con la donación de 500 licencias de 'Tiendex' por un año".

El ecosistema de innovación y emprendimiento en el país es fundamental para que las TIC sean cada vez más productivas por lo que la ministra TIC invitó a los emprendedores a vencer los miedos a la hora de invertir en sectores como el agro, el medioambiente, la educación y el deporte.

Julián López, CEO de 'Gol2Soul', se vinculó a la estrategia ConectaTIC con 100 becas para niños en región: "queremos que entiendan que pueden utilizar la conectividad con propósito y pueden convertirse en jugadores visibles para posibles patrocinadores".

Alejandro Díaz de la empresa 'Mi tercer hogar' también anunció respaldos tangibles a la hoja de ruta de MinTIC: "vamos a ayudar a cerrar la brecha digital brindando módulos educativos y de capacitación a las personas mayores de 60 años para acercarlas al mundo digital".

Se espera que en el mes de mayo el Ministerio TIC ponga a disposición de los empresarios diversos proyectos para responder al desarrollo y consolidación de habilidades tecnológicas, el apoyo a la financiación de productos digitales que posibiliten nuevas oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional.

ConectaTIC 360

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram