Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC participará en el Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones en Punta Cana

Ministra TIC participará en el Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones en Punta Cana

Nacional
Última actualización: 24 de abril de 2023
  • La titular de la cartera, Sandra Urrutia, visitará República Dominicana donde firmará un memorando de entendimiento con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
  • En el encuentro, se socializará la política PrevenTIC y se abordará la importancia del liderazgo de las mujeres en el sector TIC.

Los días 24 y 25 de abril la ministra TIC Sandra Urrutia estará en Punta Cana, República Dominicana, como invitada especial a la 42 Sesión del Comité Consultivo Permanente (CCPI) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), en el que participará como representante del Gobierno nacional.

En el marco de la agenda, la ministra Urrutia firmará el memorando de entendimiento con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y participará en el panel sobre avances de la asistencia técnica para la implementación de la iniciativa para Conectar a los No Conectados.

"Este espacio será una gran oportunidad para socializar ante los miembros del CITEL la estrategia Conecta TIC 360 y el trabajo articulado que adelantamos en las regiones para conectar al 85% del país. Así mismo, daremos a conocer el proyecto PrevenTIC para evidenciar el liderazgo de Colombia en la implementación de políticas preventivas", señaló la ministra Urrutia.

En la segunda sesión del encuentro, la titular de la cartera TIC, participará en el panel Mujeres Líderes de la Región en la Era Digital - Un diálogo sobre las claves para el liderazgo de las mujeres: Oportunidades y Desafíos, que tiene como objetivo fortalecer el proceso de diálogo intersectorial de las mujeres que están ocupando posiciones de liderazgo en el sector de las TIC y en las agendas para la igualdad en las Américas y brindar una plataforma para que compartan sus historias de éxito y experiencias de liderazgo.

Comité Consultivo Permanente, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, Punta Cana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram