Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanza empalme en MinTIC con la conectividad como eje transversal del Gobierno del cambio

Avanza empalme en MinTIC con la conectividad como eje transversal del Gobierno del cambio

Nacional
Última actualización: 28 de abril de 2023
  • El designado ministro TIC, Mauricio Lizcano, lidera jornada de empalme con la ministra saliente Sandra Urrutia.

Desde tempranas horas del día avanza en las instalaciones del Ministerio TIC el empalme entre el ministro designado, Mauricio Lizcano, y la ministra saliente, Sandra Urrutia. Las mesas de trabajo entre los funcionarios se consolidan bajo el lineamiento de garantizar conexiones fijas y móviles en todos los territorios de Colombia como un derecho fundamental.

Uno de los ejes transversales del empalme se centra en la conectividad del país: "esto no es una transición entre dos gobiernos: somos un solo Gobierno, es una sola política, la que ha trazado el presidente Gustavo Petro, y es la política que está plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo. Entonces muchas gracias Ministra, muchas gracias por todo este esfuerzo", dijo el ministro designado Mauricio Lizcano.

Durante la agenda de trabajo, un equipo interdisciplinario del Ministerio TIC presentó los logros alcanzados durante los primeros siete meses de Gobierno, al igual que los proyectos que se encuentran en ejecución y los temas estratégicos de los viceministerios de Conectividad y Transformación Digital, las oficinas asesoras y las áreas administrativas de la entidad.

"Llevo 20 años al servicio de mi país, me voy tranquila porque lo di todo. Tuvimos una muy buena relación con nuestra querida radio comunitaria, con los pequeños prestadores de Internet, con la industria móvil. También logramos sacar el proyecto de postales con transparencia y rigor; sacamos la agenda de transformación digital y estructuramos la subasta 5G. Estructuramos también la oferta Conecta TIC e hicimos muchas cosas que ya se van a empezar a materializar", aseguró la ministra saliente, Sandra Urrutia.

Esta programado que el próximo 1 de mayo el presidente Gustavo Petro formalice la posesión de Mauricio Lizcano como ministro TIC.

Avanza empalme en MinTIC con la conectividad como eje transversal del Gobierno del cambio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram