Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Daniel Quintero Calle - Foro El Futuro está en T.I

“No hay problema que con la inteligencia de los jóvenes y la tecnología no se pueda resolver": Viceministro TI

Última actualización: 15 de agosto de 2017
El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de la Información, Daniel Quintero Calle, lideró el foro ‘El futuro está en TI’, que se llevó a cabo en el Instituto Técnico Central La Salle de Bogotá.

El Viceministro TI moderó un panel que contó con la participación de María Clara Choucair, CEO de Choucair Testing S.A., y Juan Pablo Reyes, Cofundador de Cocodrilo Dog Games y creador del videojuego Moana de Disney.

Durante el foro, se presentaron casos de éxito de empresarios de las industrias creativas y Tecnologías de la Información, con el fin de motivar a los jóvenes a que se interesen por estudiar carreras TI y afines, además de incentivar su interés por la innovación desde que están en el colegio.

Durante su intervención, el Viceministro Quintero recalcó que “hoy en Colombia se necesitan más de 50 mil personas que sepan manejar Tecnologías de la Información”. Destacó que es necesario que los jóvenes crean que pueden transformar el mundo a través de la tecnología.

Este evento contó con la presencia de 200 estudiantes de grado once de este colegio, quienes también tuvieron la oportunidad de participar en un taller de co-creación de ideas para aplicaciones móviles.

“No hay problema que con la inteligencia de los jóvenes y la tecnología no se pueda resolver": Viceministro TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter