Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Inscripciones a la convocatoria de Talento TI continúan abiertas hasta el 13 de octubre

Inscripciones a la convocatoria de Talento TI continúan abiertas hasta el 13 de octubre

Última actualización: 05 de octubre de 2017
Colombianos de todas las regiones del país se han inscrito a la convocatoria de Talento TI. Sin embargo, aún quedan cupos para que los habitantes de Bogotá, Medellín, Valledupar, Santa Marta, Mosquera, Yarumal, El Peñol, Armenia, Manizales y Mocoa estudien programas técnicos laborales relacionados con Tecnologías de la Información (TI).

Colombianos de diversas regiones del país se han inscrito a la convocatoria de Talento TI, que estará abierta hasta el próximo 13 de octubre, para estudiar programas técnicos laborales relacionados con Tecnologías de la Información y afines.

Los interesados aún pueden hacer la inscripción para esta convocatoria, que otorgará becas en todas las regiones del país. Especialmente, aún hay cupos en las instituciones de formación técnica laboral de Bogotá, Medellín, Valledupar, Santa Marta, Mosquera, Yarumal, El Peñol, Armenia, Manizales y Mocoa.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó esta convocatoria para otorgar becas para formación técnica laboral en programas TI y afines, con el objetivo de enfrentar la carencia de talento en el sector, que se estima en más de 45.520 profesionales para el 2018, según cálculos del Observatorio TI. Se estregarán máximo 8.596 becas en cinco regiones del país: norte, sur, oriente, occidente y centro.

Algunos de los programas técnicos laborales que se ofrecen en esta convocatoria son: Competencias en Sistemas, Instalación de redes, Desarrollo de software, Diseño gráfico digital, Aplicaciones informáticas, entre otros relacionados.

Para inscribirse, se debe diligenciar primero el formulario publicado en la página web www.talentoti.gov.co. Allí se deben completar los datos personales requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria, el que sea de su interés.

Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas SABER del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando en la convocatoria.

Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y/o llamada de confirmación, y se les informará el lugar, fecha y hora para que se acerquen con los siguientes documentos a los centros de formación de la ciudad seleccionada:

- Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

- Certificado de acreditación del 9 grado de bachillerato cursado y aprobado.

- Fotocopia del certificado de afiliación a salud.

- Formulario de inscripción al programa. (El cual se podrá descargar en el link: www.talentoti.gov.co)

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados para seleccionar a los beneficiarios.

Esta convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

Para cualquier duda o inquietud, las personas pueden escribir al correo electrónico: tecnicoslaborales@mintic.gov.co, o a través de las redes sociales de Talento TI: www.facebook.com/TalentoTI y @Talento_TI en Twitter.

Inscripciones a la convocatoria de Talento TI continúan abiertas hasta el 13 de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram