Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: Cómo las TIC están fortaleciendo la educación

Cómo las TIC están fortaleciendo la educación, este fin de semana en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 07 de junio de 2018
Este domingo 10 de junio, en la nueva emisión del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ‘Vive Digital TV’, veremos nuevas historias de vida que demuestran cómo la tecnología está aportando para mejorar la calidad educativa en diferentes regiones del país.

Iniciaremos esta emisión de ‘Vive Digital TV’ con la historia de Álvaro Salazar, un profesor del municipio de Calarcá, Quindío, quien dicta clases de informática y física. Lo novedoso de su trabajo es utiliza la plataforma IntegraTIC, que alberga contenidos virtuales, para enseñar a sus estudiantes sobre los temas más complejos.
 
En Envigado, Antioquia, los estudiantes del Colegio Manuel Mejía Vallejo nos mostrarán cómo se capacitan en informática para ingresar a la vida laboral de inmediato y así convertirse en futuros empresarios digitales.  
 
Así mismo, desde la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, en Campo Valdés, Medellín, la profesora Mónica Arcila nos contará sobre el proyecto ‘La Ciencia en-seña’, el cual busca que sus estudiantes en condición de discapacidad auditiva puedan aprender de manera autónoma y mejorar sus habilidades científicas a partir del uso de las TIC.
 
Igualmente, conoceremos una finca cafetera en Chinchiná, Caldas, donde hacen uso de las TIC y el Internet de las cosas para mejorar sus cultivos.
 
Finalmente, una aplicación para aprender idiomas, otra para transferir archivos y fotos de manera ágil con tan solo chocar dispositivos móviles, y una página en la que se pueden realizar gestiones inmobiliarias, hacen parte del Top Digital de esta semana.
 
Conozca más detalles de estas historias el domingo 10 de junio a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde que las audiencias regionales pueden sintonizar el programa en:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram