Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Subsidio de internet fijo para 145.000 hogares de bajos recursos aprobó el Gobierno

CONPES permitirá conectar a 145.000 hogares de bajos recursos del país

Última actualización: 10 de septiembre de 2019
“Con el Conpes 3968 cumplimos con el objetivo de que el Internet siga siendo una herramienta de equidad para los colombianos”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó incentivos para el acceso a Internet fijo de 145 mil hogares de escasos recursos de 216 municipios del país, proyecto que iniciará en enero de 2020.

El aporte que financiará el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) “corresponde al 72 % de la tarifa comercial de un plan de 5 Mbps (megabits por segundo), y está dirigido a hogares de estratos 1 y 2, así como a usuarios del Sisbén IV, que contarán durante 36 meses –tres años– con una tarifa social (…) monto que asciende a 208.800 millones de pesos”, dice el documento Conpes.

De esta manera, el Gobierno afianzó la importancia del proyecto ‘Incentivos a la Demanda fase II’, que busca garantizar el acceso al servicio de Internet fijo en hogares de escasos recursos o usuarios del Sisbén, beneficiando así a cerca de 580.000 personas.

“Con la aprobación de este Conpes cumplimos con el objetivo de que el Internet sea una herramienta de equidad. De hecho, queremos lograr la inclusión digital de aquellos colombianos que no cuentan con la posibilidad de tener conectividad en sus viviendas”, manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Así mismo, el Gobierno también busca fortalecer el mercado de las telecomunicaciones en los municipios comprendidos en el proyecto, así como incentivar el desarrollo de competencias digitales y el buen uso de la tecnología en los hogares beneficiados.

Consulte aquí el CONPES y los municipios beneficiados.

CONPES permitirá conectar a 145.000 hogares de bajos recursos del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram