Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto tomada de U San Gil - sede Yopal

MinTIC participó en la IX jornada científica y de la innovación

CasanareYopal
Última actualización: 21 de mayo de 2016
Como parte del evento los participantes conocieron la estrategia integrada al Plan Vive Digital para la gente, desde la cual se busca que las TIC se conviertan en el medio de transformación y avance del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participó en la IX jornada científica y de la innovación que realizó la Fundación Universitaria de San Gil en el municipio de Yopal, del 17 al 21 de mayo. Este evento permitió a los participantes intercambiar conocimientos y experiencias con el propósito de innovar y fortalecer una cultura de desarrollo a partir de la gestión del conocimiento y del desarrollo tecnológico.

"Iniciativas locales para el desarrollo regional con impacto global", fue el eje temático de la jornada, que tuvo un carácter técnico, científico y de gestión interinstitucional de conocimiento y contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Durante la apertura del evento, German Ricardo Rodríguez, funcionario de la Dirección de Estándares y Arquitectura TI, explicó cómo desde el Plan Vive Digital para la gente, se pretende generar capacidades en la Industria TI en las entidades del Estado y en los ciudadanos para que las TIC se conviertan en el medio de transformación y avance del país.

Además se mostraron algunas líneas de acción del Ministerio en las regiones como son los nodos de innovación regional, el modelo de gestión de TI para su mejora y las convocatorias de educación formal y no formal que actualmente se encuentran abiertas.

Por su parte, la iniciativa TIC & Agro expuso su portafolio de servicios, el cual, a partir de un uso productivo de las TIC, busca dinamizar y fortalecer el ecosistema digital agropecuario y rural para mitigar los riesgos y aumentar la rentabilidad del sector agrario.

Así mismo, la iniciativa TIC & Salud, presentó sus líneas de gestión, las cuales apuntan hacia la transformación del sector de la salud, mediante proyectos que la hagan permanente, preventiva y personalizada.

MinTIC participó en la IX jornada científica y de la innovación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram