Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta las mejores aplicaciones hechas por colombianos para colombianos

Última actualización: 04 de febrero de 2014

Febrero 5 de 2014

Bogotá

Surgieron del proceso que adelanta Apps.co para incentivar el emprendimiento a través de las TIC en el país y ya se encuentran disponibles para ser descargadas en dispositivos móviles.

El Ministerio de las TIC presentó, en una noche de gala denominada 'Demo Day 5', los mejores emprendimientos en fase de ideación, prototipado y validación, impulsados por su iniciativa Apps.co

"Este evento muestra el impacto, los resultados y la presencia nacional de Apps.co, que estimula a emprendedores regionales a resolver problemas locales y a convertir sus desarrollos en negocios sostenibles", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Después de un año y medio de trabajo la iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 55 mil emprendedores en todo el país, convirtiéndose en la comunidad de emprendedores TIC más grande de Colombia.

Durante el evento los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus desarrollos ante inversionistas y empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento e instituciones del gobierno.

Las aplicaciones más destacadas del año 2013 son:

Egocity: Multicanal para el segmento LGBTI, consiste en una revista, una plataforma web y una app. En su lanzamiento en Medellín llegaron a 1.100 personas, en Bogotá 4.000.

Visión: Herramienta para el apoyo del aprendizaje en niños con discapacidad visual, contenidos creados por pedagogos especializados, acompañamiento personalizado para el estudiante, audios, comando de voz e imágenes con etiquetas de descripción, en un entorno musicalizado que facilita el aprendizaje.

V-Sordos: Es una plataforma web que enseña el español a los sordos, les permite compartir experiencias al mismo tiempo que les da acceso a contenidos interesantes: Durante el proceso han construido su prototipo sobre textos escritos y vídeos en lengua de señas para los sordos.

Bytes: Red social para los amantes de la comida donde pueden conocer los gustos gastronómicos de las personas de la ciudad; compartir gustos en comida y fotos de platos.

Suganet: Aplicación web y móvil que permite ofertar y comprar ganado de las subastas comerciales del país, eliminando así los costos de desplazamiento, aumentando la oferta ganadera y generando mayores vínculos comerciales.

Soluseg: Es un sistema de gestión de alarmas, que permite optimizar el tiempo de respuesta para aquellas empresas de seguridad o que atienden emergencias, proporcionando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de seguridad de sus clientes.

Licencia Urbana: Aplicación que facilita a través de una plataforma web el control y seguimiento de los trámites para licencias de construcción al interior de las curadurías, aumentando significativamente su eficiencia.

Dome-Cards: Aplicación móvil que permite intercambiar ideas en pareja para divertirse juntos y salir de la rutina. El objetivo es poner a las personas en contacto con su inteligencia erótica y así mantener fresca y sólida su relación.

SlacBraille: Es un dispositivo con aplicación que permite traducir textos digitales en braille, lo que permite el acceso al internet, entre otros, para esta población. El prototipo ya tiene la aplicación en 7 idiomas, el hardware tiene una patente pendiente y actualmente están vendiendo en otros países, entre otros en España.

MiCarroIdeal: Aplicación para la asesoría integral de manera virtual, en la selección del carro ideal; de acuerdo a sus gustos, expectativas y preferencias.

Credilinea: Plataforma web que de manera ágil, segura y oportuna facilita créditos para estudios de educación no formal.

"Ahora podemos hablar de resultados concretos: avances importantes en nuestro esfuerzo por fortalecer el ecosistema TIC en el país y generar nuevos empleos y negocios que jalonen la economía, sacándole provecho a la infraestructura que este Gobierno viene instalando en todo el territorio nacional", mencionó la Viceministra TIC, Maria Carolina Hoyos, al cierre del Demo Day 5.

El MinTIC a través de Apps.co, ha acompañado la validación comercial de 684 proyectos de emprendimiento, ha contribuido a la generación de 85 compañías y a la generación de ventas por más de 1.500 millones de pesos durante el año 2013.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram