Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: La tecnología, gran aliada de las personas con discapacidad

La tecnología, gran aliada de las personas con discapacidad

Última actualización: 05 de julio de 2018
Este domingo, en ‘Vive Digital TV’, conoceremos cómo iniciativas del Ministerio TIC como Centro de Relevo y Cine para Todos le están facilitando la vida a las personas con discapacidad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha logrado contribuir a la inclusión social y productiva de las personas con discapacidad a través de diferentes iniciativas que utilizan la tecnología como herramienta fundamental para facilitarles la comunicación e información.

Uno de estos proyectos es Centro de Relevo, el cual les permite a las personas sordas comunicarse con oyentes a través de la tecnología y la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas. Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’ conoceremos cómo ya se han logrado relevar más de 2,5 millones de llamadas con esta plataforma. 

Así mismo, veremos la historia de Diana Merchán, una joven con discapacidad auditiva de Bucaramanga, quien gracias a la iniciativa de la entidad logra comunicarse con su hijo y desarrollar sus actividades diarias.

Los trámites también se han facilitado para esta población. En el magazín del Ministerio TIC descubriremos que ya existen plataformas en la web con intérpretes virtuales que facilitan estos procesos.

Igualmente veremos los resultados de Cine Para Todos, otra iniciativa que lidera MinTIC para que las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfruten de un espacio de entretenimiento con su familia y amigos.

Finalmente, profundizaremos en qué es una ciudad inteligente, qué elementos la componen y cómo las TIC ayudan a mejorar problemas habituales de las grandes ciudades, como la movilidad y el medio ambiente.

Vea estas y otras historias que demuestran cómo la tecnología está facilitando la vida de los ciudadanos este domingo 08 de julio por Canal Institucional, encuentre a continuación este canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar ‘Vive Digital TV’ en su canal de televisión pública:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 4:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram