Inicio

Ciencia de Datos

Inicio

Perfil de los científicos

Perfil de los Científicos de Datos
Jóvenes estudiando

Un científico de datos analiza, procesa y modela grandes cantidades de datos y luego interpreta los resultados para crear planes prácticos para su organización.

Un científico de datos utiliza la programación, las estadísticas y las matemáticas, que se combinan con la comprensión contextual, para descubrir soluciones a los desafíos comerciales.

Beneficios para las entidades y empresas

Una empresa o entidad puede beneficiarse de contar con un científico de datos ya que puede hacer uso de uno de sus activos más poderosos - sus datos - para tomar mejores decisiones y hacer que su empresa sea más eficiente.

Por ejemplo, un científico de datos puede ayudar a una empresa a comprender qué productos prefiere cada tipo de cliente o a ahorrar dinero al planificar mejores rutas de entrega.

Premiación del Mejor proyecto 2020- 2

Viceministro Gérman Rueda hizo parte de la terna de jurados.

Comunidad

Si quieres conocer más sobre los proyectos de ciencia de datos o los científicos de datos formados por MinTIC, escribe a minticresponde@mintic.gov.co
Científicos de datos
Científicos de datos

1713

Departamentos
Departamentos

23

Municipios
Municipios

81

¿Qué hacemos?

El programa de Formación en Ciencia de Datos, desarrollado por MinTIC junto a Correlation One desde 2019, está dirigido a personas interesadas en fortalecer sus competencias en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. De esta manera, los científicos de datos podrán contar con mejores herramientas para impulsar la transformación digital y promover el aumento de la productividad de los diferentes sectores. La formación se realiza completamente en inglés

Durante 12 semanas de formación, los beneficiarios además de sus clases teóricas desarrollan un proyecto práctico que tiene como objetivo resolver un desafío a partir de la Ciencia de Datos. En 2020, se realizaron 2 convocatorias con el fin de encontrar retos de entidades públicas y empresas privadas colombianas para que los estudiantes los resolvieran, y las entidades pudieran contar con una solución viable para apoyar los procesos de toma de decisiones.

En este micrositio encontrarás el portafolio de los proyectos destacados de la formación en Ciencia de Datos de la vigencia 2020.

¡Anímate a conocer los proyectos y cómo desde la Ciencia de Datos se está impactando la sociedad!

Si quieres conocer más sobre los proyectos de ciencia de datos o los científicos de datos formados por MinTIC, escribe a minticresponde@mintic.gov.co

Datos en computador