Inicio

Un TICket para el futuro

titulo imagen

¿En qué consiste la convocatoria?

El ministerio TIC financiará el 90 % del costo de la matrícula, para que los colombianos puedan realizar especializaciones, maestrías y diplomados, en instituciones educativas acreditadas de alta calidad del país, en temas relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

También financiará los costos de matricula para estudios de maestrías en el exterior por un monto máximo de USD 78.000.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo y especialización de competencias y habilidades digitales en los ciudadanos.

Oferta educativa


INSCRÍBETE

¿Quiénes pueden participar?

Todos los ciudadanos colombianos que demuestren interés en adquirir formación académica especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Requisitos para participar:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Para la convocatoria país: estar admitido en uno de los programas habilitados en la oferta publicada en la convocatoria.
    Para la convocatoria en el exterior: estar admitido o inscrito en programas de maestrías, en alguna de las universidades, Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái), o Clasificación CWTS Leiden 2021, o Clasificación Webométrica del CSIC, o Clasificaciones de QS World University, o Modelo de acreditación ABET.
  • Ser aceptado en el estudio de antecedentes crediticios. No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Inscribirse a través del medio que se indique en cada convocatoria.
  • Los demás requisitos especificados en cada convocatoria

INSCRÍBETE

#UnTicketParaElFuturo


https://www.youtube.com/watch?v=ls8VaiwcE_s

Apoyamos a los colombianos para que cuenten con formación especializada y de calidad en temas TIC, que les permita acceder a mayores oportunidades y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Canales de atención dispuestos por el ICETEX

Líneas de atención

  • Bogotá:
    (60+1) 417-3535
  • Línea gratuita Nacional:
    (60+1) 018000-916821 (Quejas y Reclamos)

Horarios de atención al usuario

  • Contact center a nivel nacional
    Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m.
    Sábado de 8a.m. a 4 p.m.
  • Instituciones de Educación Superior
    Lunes a viernes de 8 a.m. a 5p.m.
  • Puntos de atención a nivel nacional
    Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6 p.m. en jornada continua.

Centro de atención virtual