Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Avanzan trabajos técnicos para solucionar falla satelital de Internet en algunos kioscos digitales

Avanzan trabajos técnicos para solucionar falla satelital de Internet en algunos kioscos digitales

Última actualización: 15 de abril de 2019
El servicio de internet será restablecido de manera paulatina en los 17 departamentos que componen la Fase 3 del proyecto.

Desde el 2015, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adjudicó la instalación y operación de 1.231 Kioscos Digitales a los contratistas Skynet de Colombia y Unión Temporal Bt Inred K3, dentro del marco de la Fase 3 del proyecto.

El pasado 8 de abril, estos contratistas informaron al MinTIC la ocurrencia de una falla técnica relacionada con un incidente presentado con el proveedor satelital, Intelsat, el cual provee el servicio de conectividad a cada uno de los Kioscos Digitales que tienen a cargo ambos contratistas, afectando directamente la prestación del servicio en 1.202 kioscos.

A su vez, esta situación afectó la operación de 38 Kioscos Digitales ubicados en Chocó, Vaupés, Putumayo, Meta, Vichada, y el Punto Digital de Taraira, beneficiados por el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad.

Dada la complejidad de la falla, se están concentrando todos los esfuerzos técnicos por parte de los contratistas para restaurar el internet de forma paulatina hasta el próximo 30 de mayo en los kioscos operados por la Unión Temporal Bt Inred K3, y hasta el 16 de junio en los pertenecientes a Skynet de Colombia.

Una vez se normalice la prestación del servicio, el MinTIC y los contratistas definirán la nueva fecha de finalización del proyecto para que las comunidades beneficiadas puedan continuar disfrutando de la conectividad y las capacitaciones, en los tiempos contractualmente previstos.

Avanzan trabajos técnicos para solucionar falla satelital de Internet en algunos kioscos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram