Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general
Edificio Murillo Toro - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Viceministerio de Conectividad

El Viceministerio de Conectividad y Digitalización está orientado al desarrollo de las políticas, planes y programas tendientes a incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional, a las Tecnologías de las Comunicaciones y a sus beneficios.

Viceministro de Conectividad - Walid David

Viceministro de Conectividad - Walid David
Última actualización: 12 de febrero de 2021

El servicio, la pasión y las ganas de ver a la gente progresar son la base fundamental para realizar un trabajo comprometido que genere resultados de alto impacto: esta es la filosofía de Walid David, el nuevo viceministro de Conectividad del Ministerio TIC.

David llega a un ministerio que tiene la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos al término del gobierno del presidente Iván Duque. Su trayectoria profesional y sus más de 25 años de experiencia, 7 de ellos en el sector público, le darán una perspectiva no solamente social y de ejecución dinámica sino también de confianza y equilibrio para los mercados del sector, indispensables para cumplir con los objetivos y retos de este viceministerio.

El nuevo viceministro de Conectividad estudió ingeniería civil en la Universidad de Los Andes, posteriormente hizo un Máster Internacional en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (España).

Con su llegada se refuerza la meta de cerrar la brecha digital, pues David cuenta con experiencia en gerencia de proyectos, liderando no solo obras civiles sino proyectos tecnológicos para el sector privado y público.

Esto permitirá, en el área de infraestructura, potenciar el desarrollo y despliegue de las Zonas Digitales rurales y urbanas, uno de los proyectos banderas de viceministerio, porque son puntos de conexión gratuitos a internet por wifi instalados en lugares públicos, donde los colombianos pueden conectarse desde sus celulares, tabletas o computadores portátiles.

David llega a dirigir un viceministerio comprometido con la radio colombiana. Luego de 11 años, el Gobierno Nacional entregó viabilidad para 188 nuevas emisoras comunitarias en Colombia, un paso importante para contribuir de manera invaluable a la interacción, el diálogo y la cohesión en las comunidades más alejadas.

Gracias a la sensibilidad que adquirió en el ICBF como encargado de la dirección administrativa que daba soporte a nivel nacional de todo el andamiaje para que el ICBF funcionara correctamente, David le dará una perspectiva y experiencia en el impacto de viabilizar este tipo de proyectos para beneficio de la comunidad.

DESCARGABLE:
Resolución de FuncionesResolución de Funciones

DEPENDENCIAS:

-Subdirección de Estructuración de Proyectos
- Subdirección de Operaciones

- Subdirección para la Industria de Comunicaciones
- Subdirección de Radiodifusión Sonora
- Subdirección de Asuntos Postales

- Subdirección de Vigilancia E Inspección
- Subdirección de Investigaciones Administrativas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

06/11/2020
30/11/2020
01/12/2020
02/12/2020
03/12/2020
09/12/2020
09/02/2021
09/03/2021
09/03/2021
24/03/2021