Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Manifestación de interés al proceso de subasta de espectro

MinTIC publica resolución que permite manifestación de interés en la subasta del espectro

Última actualización: 26 de abril de 2019
Los interesados se podrán manifestar del 2 al 6 de mayo a través de comunicación escrita al MinTIC (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1 en la ciudad de Bogotá) o en el correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co

Con la publicación de la Resolución 925 del 25 de abril de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los interesados nacionales e internacionales a manifestar su interés en participar en el proceso de subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz).

"La asignación de permisos para el uso del espectro en estas bandas tiene un gran potencial, para llevar conectividad de calidad a las regiones y beneficiar a las personas que hoy carecen de este servicio, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso", señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados podrán manifestar su interés del 2 al 6 de mayo a través de comunicación escrita dirigida al MinTIC (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1 en la ciudad de Bogotá) o en el correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co.

El pasado primero de abril, el MinTIC publicó el 'Plan de acción de la subasta del espectro' con el que inició el proceso de asignación de permisos para el uso de dichas bandas, y permitió el paso para que este jueves se firmara la Resolución sobre la manifestación de interés.

En los próximos cinco meses se publicará el proyecto de Resolución de apertura del proceso de asignación de espectro con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control, para recibir los comentarios de la ciudadanía en general, garantizar la transparencia, pluralidad y libre competencia durante todo el proceso. Finalmente, en el cuarto trimestre de este año se dará a conocer la resolución definitiva y se realizará la subasta.

Con este proyecto, el Gobierno busca continuar con su firme propósito de masificación del acceso a internet, ubicando a Colombia en una posición privilegiada que permita a los usuarios tener servicios de última generación que mejoren su calidad de vida.

Consulte aquí la Resolución No. 925 de 25 de abril de 2019.

Consulte aquí la Resolución No 925 de 25 de abril de 2019 - versión inglés

MinTIC publica resolución que permite manifestación de interés en la subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram