Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno simplifica consulta de la normativa relacionada con el espectro

Gobierno simplifica consulta de la normativa relacionada con el espectro

Última actualización: 03 de mayo de 2019
Las normas que se simplifican hacen relación a la planeación, atribución y gestión del espectro. Las nuevas resoluciones evitarán la consulta de 38 actos administrativos.

Acordes a la permanente actualización de su normatividad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) expidieron en enero de 2019, tres actos administrativos trabajados conjuntamente con el fin de facilitarle a los colombianos su comprensión.

Las publicaciones tienen relación con: 1. Gestión del recurso; 2. Simplificación de normas sobre la planeación y atribución y; 3. Derogación de disposiciones en materia de planeación, atribución y gestión del espectro. Los proyectos de resolución fueron publicados para comentarios durante el periodo comprendido entre el 21 de enero y el 22 de febrero de 2019

Las resoluciones fueron expedidas bajo los números 000963 (MinTIC-ANE) ,00964 (MinTIC), 000181 (ANE), del 30 de abril del presente año, para que los interesados consulten los siguientes temas: banda y emergencia ciudadana; sistemas asociados al servicio de radiodifusión por televisión; uso libre del espectro; distancias de enlaces de microondas; planes de distribución de canalizaciones para el servicio fijo punto a punto, entre otros. Por medio de esta optimización, se evitará la consulta de treinta y ocho (38) actos administrativos.

La racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico es una de las principales herramientas para asegurar la eficiencia económica y social del sistema legal para afianzar la seguridad jurídica, además de brindar al ciudadano y a la industria una forma más sencilla de consulta de las disposiciones relacionadas con el espectro.

Consulte los actos administrativos: 

RESOLUCIÓN 000181ANE

RESOLUCION 963 2019_05-02-2019-100621

RESOLUCION 964 2019_05-02-2019-100526

Gobierno simplifica consulta de la normativa relacionada con el espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram