Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia lanza estampilla por los 160 años de relaciones diplomáticas con Rusia

Colombia lanza estampilla por los 160 años de relaciones diplomáticas con Rusia

Última actualización: 24 de mayo de 2019
Estarán disponibles 8.888 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país, y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del director de Industria de Comunicaciones, Jorge Guillermo Barrera, en presencia del Embajador de Rusia, Sergei N. Koshkin, y el presidente de la empresa 4-72, Luis Humberto Morera, presentaron la emisión filatélica con la que se conmemoran 160 años de relaciones bilaterales con el gobierno de Rusia.

La resolución #000270 del 13 de febrero de 2019 y que permite la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y puesta en circulación por 4-72. Su valor unitario es de $20.000.

Por su parte, el director de Industria del MinTIC, Jorge Barrera, dijo que “con esta emisión filatélica, el Gobierno Nacional hace un homenaje a Rusia, país con el que celebramos 160 años de relaciones diplomáticas y con el cual existe un intercambio de actividades comerciales y culturales”.

En el diseño de las estampillas se destacan los gobernantes de cada nación en 1858: el presidente Mariano Ospina Rodríguez por la Nueva Granada, y el Emperador Alejandro II. Igualmente se aprecia la cultura de ambos países con un elemento característico de cada uno que mostraran afinidad. De esta manera se escogieron dos instrumentos musicales: la balalaika de Rusia y el tiple de Colombia.

Por último, se destaca en las estampillas la bandera de cada país, que se entrelazan por los colores que tienen en común, todo en un fondo de color azul que simboliza confianza, seriedad y poder, elementos presentes en las relaciones bilaterales entre Colombia y Rusia.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Colombia lanza estampilla por los 160 años de relaciones diplomáticas con Rusia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram