Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Feria de Servicios se llevará a cabo este viernes 31 de mayo en la ciudad de Bucaramanga.

MinTIC descentraliza su atención a los ciudadanos y llega a Bucaramanga con su oferta regional

Última actualización: 30 de mayo de 2019
La Feria de Servicios se llevará a cabo este viernes 31 de mayo en la ciudad de Bucaramanga, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m., en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander (Cl. 37 #10-36). Los asistentes tendrán a su disposición cerca de 70 servidores públicos, preparados para atender sus solicitudes.

Con el objetivo de conocer las necesidades de la población y seguir trabajando de la mano con las regiones de Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará de la ‘tercera Feria de Servicios’, realizada este año y dirigida por el Ministerio del Interior.

Más de 2 millones de habitantes del departamento de Santander podrán conocer de primera mano y gratuitamente los servicios que brinda el MinTIC en la región, además de los beneficios para la comunidad: proyectos de conectividad, emisoras comunitarias, Centro de Relevo, proyectos de eliminación de barreras, cursos de Ciudadanía Digital, Empresario Digital y la nueva plataforma GOV.CO son algunas de las iniciativas que desde el Ministerio se están trabajando para fortalecer el desarrollo social y económico de los santandereanos.

Una muestra de ello y gracias al apoyo del MinTIC son los 11 municipios de Santander que han adoptado la normatividad para reglamentar el despliegue de infraestructura, los 76 restantes se encuentran en la formulación de instrumentos que permitan la eliminación de barreras, siendo punta de lanza para conectar bien a la población.  

Asimismo, el departamento cuenta con 83 entidades territoriales que han formalizado su institucionalidad para el sector TIC, entre las cuales tenemos 5 secretarías, 3 asesores y 75 enlaces, encargados de dinamizar la política pública en la región, por medio de la Gobernación y las Alcaldías municipales.

Ademas de la oferta del MinTIC, los santandereanos podrán acceder a más de 120 trámites y programas, tales como consultas sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, oportunidades de empleo, educación, convocatorias, entre otros servicios, de las 30 entidades del Gobierno Nacional que estarán presentes en el evento.

La Feria de Servicios se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en la ciudad de Bucaramanga, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m., en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander (Cl. 37 #10-36). Los asistentes tendrán a su disposición cerca de 70 servidores públicos, preparados para atender sus solicitudes. 

MinTIC descentraliza su atención a los ciudadanos y llega a Bucaramanga con su oferta regional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram