Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica aviso de convocatoria para interesados en asignación del espectro en Banda E

MinTIC publica aviso de convocatoria para interesados en asignación del espectro en Banda E

Última actualización: 05 de junio de 2019
La recepción de solicitudes será entre el 10 y el 12 de junio de 2019. Esta banda ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y excelente optimización en el cubrimiento 4G.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia la apertura de la convocatoria pública 006 de 2019, para la presentación de manifestaciones de interés en ‘Banda E’. La recepción de manifestaciones será entre el 10 y el 12 de junio de 2019.

La ‘Banda E’ es aquella que perfecciona el uso del espectro en conexiones de última milla y despliegue de celdas en zonas urbanas, utilizadas por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones para sus usuarios.

Esta banda ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y excelente optimización en el cubrimiento 4G. Es una oportunidad para que la industria aproveche los avances de la tecnología que beneficiarán a los colombianos.

Con esta alternativa, el Gobierno brinda al sector de las TIC herramientas para continuar promoviendo el uso y la apropiación de la tecnología entre los ciudadanos y las empresas, como soporte de vital importancia para el desarrollo económico y social del país.

Los interesados podrán radicar el formato respectivo de solicitud y dirigirlo al MinTIC en el primer piso del Edificio Murillo Toro (Cra. 8 entre calles 12a y 12b en Bogotá), o enviarlo en PDF al correo electrónico seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co

Consulte aquí el Aviso de Convocatoria 006 de 2019

MinTIC publica aviso de convocatoria para interesados en asignación del espectro en Banda E

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram