Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hasta el 15 de agosto se podrá participar en www.smartfilms.com.co

Abierta convocatoria para que personas con cualquier tipo de discapacidad hagan cine con sus celulares

Última actualización: 17 de julio de 2019
La convocatoria estará abierta del 8 de julio al 15 de agosto y el ganador será premiado el próximo 10 de septiembre. En 2018 esta categoría contó con 74 cortometrajes inscritos, 24 de ellos con discapacidad auditiva, 15 con cognitiva, 23 con visual y 12 con otras discapacidades físicas.

Por cuarto año consecutivo, el Festival de cine hecho con celular, SmartFilms, junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invitan a todas las personas con discapacidad a participar en “SmarTIC Incluyente”, una convocatoria en la que se premiará al mejor cortometraje con 25 millones de pesos.

“Esta convocatoria acerca a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva al disfrute del séptimo arte a través del uso de la tecnología. Es una apuesta que estimula la creatividad audiovisual de las personas con discapacidad”, afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
 
Dicha categoría está dirigida a aficionados o profesionales con cualquier tipo de discapacidad de todas las edades. El cortometraje debe ser producido con celular o tableta por al menos una persona con discapacidad y deberá tener una duración de máximo cinco minutos. Además, los participantes deben producir el “detrás de cámaras” y el afiche de su cortometraje. La convocatoria estará abierta del 8 de julio al 15 de agosto y el ganador será premiado el próximo 10 de septiembre.
 
Bajo el concepto “Crea y transforma”, este año el Festival de cine hecho con celular (que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en Cafam Floresta de Bogotá) busca incentivar la creación de historias basadas en ideas capaces de mejorar, transformar, modificar el entorno y el mundo a través del poder de la creatividad.
 
El año pasado esta categoría contó con 74 cortometrajes inscritos, 24 de ellos con discapacidad auditiva, 15 con cognitiva, 23 con visual y 12 con otras discapacidades físicas. Para inscribirse a la versión 2019 haga clic aquí.
 
El cortometraje ganador fue ‘Sin ataduras 1812’ de Diana Casallas, quien con su equipo contaron una historia de lucha y dignidad ambientada en la época colonial. Vea el cortometraje ganador.

Abierta convocatoria para que personas con cualquier tipo de discapacidad hagan cine con sus celulares

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram