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'Atendido por su Propietario' ya tiene más de 75 mil reproducciones

La primera serie web de inclusión en Colombia ya tiene más de 75 mil reproducciones

Última actualización: 10 de julio de 2019
Este miércoles 10 de julio se estrena el capítulo final de la serie ‘Atendido por su propietario’, una producción del Centro de Relevo en la que la inclusión es la protagonista. Más de 140.000 personas han sido impactadas por esta producción, que ha recibido más de 13.000 interacciones en redes sociales.

La historia de Laura, una joven sorda, y Nicolás, un chico oyente, que se conocen y se enamoran pese a las dificultades de comunicación, llega a su final. Esta serie de 10 capítulos, una excusa para reflexionar sobre cómo los colombianos podemos aceptar las diferencias y contribuir a una sociedad sin barreras, es una apuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Federación Nacional de Sordos de Colombia.

‘Atendido por su propietario’ ha puesto en evidencia cómo las tecnologías, el buen uso del lenguaje y la forma como se entiende la discapacidad, pueden cambiar los imaginarios y contribuir a la inclusión social. La serie, que este miércoles llega a su final, ha logrado más de 13.000 interacciones en redes sociales, 75.000 reproducciones y 140.000 personas alcanzadas.

El último capítulo de la serie se publicará este miércoles 10 de julio a las 7:00 p.m. en las redes sociales de Centro de Relevo: Facebook, Twitter e Instagram. En Youtube puede ver todos los capítulos en la lista de reproducción de la serie https://bit.ly/2UWWGpZ.

Las TIC favorecen la inclusión

Actualmente, Colombia cuenta con cerca de 455.000 personas con discapacidad auditiva y con el Centro de Relevo se atienden, a través de las TIC, sus necesidades comunicativas básicas en todo el país. Desde agosto de 2018, se han relevado 380.978 comunicaciones con este programa, con el cual el Ministerio TIC garantiza los derechos de información y comunicación de esta población; promueve su acceso a las TIC, y la reducción de la brecha digital, facilitando la inclusión educativa, laboral y social.

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