Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El espectro radioeléctrico es el insumo indispensable para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones móviles.

MinTIC invita a los interesados a participar con aportes y comentarios en el proceso de subasta de espectro

Última actualización: 18 de julio de 2019
Con el fin de mejorar el proceso de asignación de espectro, el MinTIC invita a los interesados a realizar sus aportes y observaciones respecto a la subasta de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 Megahercios (MHz) a través del correo subastaespectro@mintic.gov.co, hasta el 31 de julio de 2019.

Con el objetivo de avanzar con el proceso de subasta de espectro para la asignación de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre el espacio para la recepción de aportes y comentarios sobre el mismo, así como para la identificación de oportunidades de mejora en diversos aspectos relevantes de la asignación.

 “Los comentarios de la ciudadanía y los actores interesados son un aporte fundamental para la consolidación de las condiciones finales de asignación de las tres bandas de espectro, lo cual nos permitirá desarrollar un proceso bien estructurado y que se adecúe a las necesidades del territorio dentro del marco de la transparencia, la pluralidad y la libre competencia”, aseguró la ministra TIC, Sylvia Constaín, quien agregó que gracias a este proceso aumentará la conectividad de los colombianos, con el desarrollo de un enfoque que maximice el bienestar social y contribuya al cierre de la brecha digital.

La subasta de espectro, que se realizará en el último trimestre de este año, busca mejorar la calidad de vida de todos los colombianos al masificar el entorno digital y brindar un mayor acceso a Internet, especialmente en zonas rurales y apartadas. También, será la oportunidad para que el país avance en la oferta de servicios móviles, principalmente de Internet, lo cual le permitiría consolidarse como líder de espectro para Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica antes del 2022.

El espectro radioeléctrico es el insumo indispensable para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones móviles. A mayor entrega de espectro, mayor cobertura y calidad pueden ofrecer las redes en el país. Por tanto, su asignación se convierte en la piedra angular de la masificación del Internet. Así mismo, impulsará la inversión en el sector, lo que deriva en mayor competencia y mejores ofertas de servicios a menores costos para los usuarios.

Los interesados en participar con sus aportes y comentarios podrán hacerlo a través del correo subastaespectro@mintic.gov.co, antes del 31 de julio de 2019.

MinTIC invita a los interesados a participar con aportes y comentarios en el proceso de subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram