Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Andrew NG

Gurú mundial en Inteligencia Artificial estará en evento de Colombia 4.0 a realizarse en Bogotá

Última actualización: 21 de julio de 2019
Andrew Ng, exlíder en Inteligencia Artificial (IA) de Google y Baidú; CEO de Landing AI y socio fundador de Coursera, hablará sobre cómo la tecnología puede aportar a la productividad de Colombia y la región en el encuentro digital y de Economía Naranja que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Bogotá.

El acelerado aumento en el uso de tecnologías avanzadas, el impacto de las aplicaciones, el avance en la analítica de datos y en el procesamiento de grandes volúmenes de datos, entre otros, hacen de la Inteligencia Artificial (IA) una tecnología llamada a revolucionar todos los sectores económicos y al aumento de la productividad y competitividad del país y la región.

De hecho, de acuerdo con estudios de Accenture y Frontier Economics, se calcula que la aplicación de la IA en las empresas puede aumentar la productividad de países como Estados Unidos, Finlandia o Suecia en más de 35 % y triplicar el crecimiento del PIB a largo plazo. McKinnsey&Company, entre tanto, estima que la correcta implementación de IA tendría un impacto aproximado de US$15 trillones en la economía mundial.

Por esto, Andrew Ng, quien fuera jefe de las estrategias de IA de gigantes tecnológicos como Google y Baidú, y considerado actualmente como uno de los empresarios y académicos más influyentes en el tema, estará en Colombia 4.0, evento que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Bogotá.

Este encuentro digital y de Economía Naranja, junto a Héroes Fest, hace parte de la estrategia conjunta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para promover las industrias creativas digitales y el emprendimiento. Los eventos llegarán a tres ciudades adicionales este año: Yopal (Casanare) el 15 y 16 de agosto, Pereira (Risaralda) el 21 y 22 de noviembre, y Barranquilla (Atlántico) el 6 y 7 del mismo mes.

El profesor Ng es actualmente el CEO de Landing AI, empresa que desarrolla plataformas y aplicaciones de IA para ayudar a las compañías de diferentes sectores industriales en la correcta y eficiente adopción de estas tecnologías. Además, es socio fundador de AIFund, un fondo para incubar y lanzar nuevas empresas centradas en este campo.

Además, es profesor adjunto del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos), donde en 2012 fundó Coursera, una de las plataformas de educación virtual con mayor reconocimiento y que fue precursora de esta modalidad. En 2018, esta plataforma cerró con 37 millones de alumnos alrededor del mundo y un catálogo que supera los 3.100 cursos y 310 especializaciones.

Andrew Ng es conocido mundialmente como el responsable de masificar la formación en IA a través de sus populares cursos de Machine Learning y de la especialización en Deep Learning ofrecida a través de deeplearning.ai. Para este experto, uno de los más grandes desafíos para el aprovechamiento de la IA no solo es su complejidad, sino que hay un déficit de talento para enfrentar su aplicación y por eso es necesario que cada vez más ciudadanos se acerquen a sus desarrollos, aprendan de estas tecnologías, y conozcan su gran potencial.

En su charla, el experto internacional abordará los pasos claves que deben seguir las empresas para comenzar a aplicar esta tecnología en sus procesos productivos; compartirá casos de éxitos; hablará sobre los avances presentes y futuros de la Inteligencia Artificial, y cómo Colombia y la región están ad-portas de jugar un rol protagónico en esta revolución tecnológica.

Este año, Colombia 4.0 se unió este año a Héroes Fest para llegar a más regiones del país con contenidos que impulsen la innovación, las industrias creativas digitales y el emprendimiento. Para obtener más información ingrese aquí al sitio web de Colombia 4.0 

Gurú mundial en Inteligencia Artificial estará en evento de Colombia 4.0 a realizarse en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram