Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Confianza ciudadana y protección de la información fueron los temas centrales del taller sobre transformación digital del Estado

Confianza ciudadana y protección de la información fueron los temas centrales del taller sobre transformación digital del Estado

Última actualización: 25 de julio de 2019
El Ministerio TIC informó que debido a la gran acogida de los talleres, no hay cupos disponibles para participar presencialmente. Sin embargo, los encuentros pueden ser seguidos en directo en las redes sociales de Gobierno Digital.

Este jueves en Bogotá, más de 250 funcionarios en Tecnologías de la Información (TI) y oficiales de seguridad de entidades públicas participaron en el panel “Construyendo capacidades para el manejo de Seguridad y Riesgos Digitales”, el cual se realizó dentro del ciclo Hablemos de Gobierno Digital.

“Hablemos de Gobierno Digital es un espacio útil para los funcionarios de entidades públicas que quieren fortalecer conocimientos en seguridad y confianza digital”, dijo Carlos Rozo, director de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Y agregó el funcionario que “la protección de la información y la confianza digital son grandes desafíos que tenemos en la Transformación Digital del Estado”.

Entidades como el ICBF, el INVIMA, alcaldías y gobernaciones estuvieron presentes de forma presencial y virtual durante la sesión. En esta oportunidad se abordaron temas como la Gestión de Riesgos, la Ciberseguridad y la responsabilidad del Líder de Seguridad Digital (CISO) del Gobierno en la prevención del riesgo cibernético.

En el taller participaron expertos como Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet; Yezid Enrique Donoso, director del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y Andrés Almanza, docente de la Universidad Externado de Colombia.

En la jornada se reflexionó sobre seguridad nacional en la actualidad y la inminente evolución de la gestión del riesgo en las organizaciones, elementos claves para la implementación de los habilitadores de la Política de Gobierno Digital en las entidades públicas.

Para conocer más detalles de la sesión los interesados pueden ingresar a https://t.co/PYgT2KpZ02. Así mismo, el ministerio de las TIC informó debido a la gran acogida que han tenido los talleres, ya no hay cupos disponibles para participar presencialmente.

En consecuencia, el MinTIC invita a los interesados a seguir los encuentros en directo en el fanpage de Gobierno Digital.

Confianza ciudadana y protección de la información fueron los temas centrales del taller sobre transformación digital del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram